jueves, 9 de marzo de 2017

¿Te atreves a ser La princesa de papel?


Mis arrebatadores, me pasé el año pasado suspirando por las cubiertas de estos libros, la trilogía Royal de Erin Watt. ¡Ni os imagináis el síncope de los buenos que me llevé cuando vi la noticia en Facebook de que Oz Editorial traería la trilogía completa en 2017 a España! :-D

Hay gente que sabe hacerme feliz, jajaja.

¿Habéis leído LA PRINCESA DE PAPEL? Es gamberra, ¿eh? XD




Una huérfana que acaba siendo heredera de lujos y misterios.

Una versión de Cenicienta moderna y sin tapujos, en la que el dúo de autoras muestra una sinceridad cruda y deslenguada en contraste con la miseria del antes y el lujo peligroso del después. 

¿Cuál es el detonante de esa línea de separación? Callum Royal encuentra a la hija de su mejor amigo y la acoge bajo su ala protectora. En esta versión retorcida de cuento, las hermanastras son sustituidas por CINCO hermanos, todos guapísimos, riquísimos y malísimos. Son un atajo de acosadores, crueles y taimados, que someten a ELLA a una sarta de abusos, humilllaciones y amenazas que harían fruncir el ceño al más veterano. La protagonista está curtida en las lides de la vida, mucho más tétricas que una panda de hijos de papá rencorosos y machistas.

Su bautismo de fuego en la casa de los Royal es tan divertido como conmiserativo.

No soy fan de las historias de instituto, pero reconozco que las batallas de egos adolescentes que se entablan en Astor Park son más entretenidas y loca que una sesión de circo de tres pistas. ¡Esta gente se pasa!

De Ella, admiro su entereza ante los batacazos que le propinan tanto la vida como su nueva y agresiva familia adoptiva. Aunque entiendo que a veces es débil y se deja querer por cualquiera, no me han gustado algunas de sus decisiones ni sus devaneos indiscriminados. Sí, en cambio, su forma de plantarle cara a sus nuevos adversarios de todas las edades y su independencia tozuda ante su cambio de suerte en el escalafón social y financiero.

Drogas, sexo y secretos entre la jet set son las marcas de identidad en esta novela donde las puñaladas traperas son moneda de cambio rutinaria. Aunque todos los Royal, excepto el imperfecto Callum, me caían bastante mal (sinvergüenzas al máximo), casi se puede decir que se redimen en la recta final de la trama. Hasta los diablos tienen un lado cómplice y atractivo ;o) 

Todo se enreda entre alianzas maliciosas, camaradería fraternal, sorpresas legales, erotismo creciente y un corte salvaje en las últimas páginas que alfombra la anticipación por el segundo libro con un golpe de efecto.

Me esperaba algo más elegante y misterioso. En realidad, ese crudo, cómico, sensual, vengativo y muy adictivo. Por supuesto, quiero más :-D





LA PRINCESA DE PAPEL
Royal 1 de 3
ERIN WATT
Tapa flexible con solapas
304 págs.
Romance y suspense New Adult
Año publicación: 2017
Título original: Paper Princess
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, sin problema





Mi favorita es la primera parte de la novela cuando muestra las vicisitudes y duras decisiones en la existencia de Ella con la pérdida de su madre y los trabajos de mala muerte que ha tenido que ejercer. Luego se torna algo histriónica con las desesperantes niñerías de los adolescentes ricos. Retoma fuerza en la recta final con un cúmulo de secretos y sensualidad que convergen con bastante acierto. Si la habéis leído ya, ¿cuál es vuestra parte favorita? Y si no, tenéis que probarla... ;o)

Babel observa la fauna ricachona con las cejas alzadas.

9 comentarios:

Atrapada dijo...

Llevas razón en que las portadas de estos libros son bonitas, le tengo echado el ojo no me importaría leerlos.

Besos =)

Alicia dijo...

Me atrae un montón esta novela.
Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Me ha gustado eso de "la versión de Cenicienta moderna y sin tapujos". Desde que se anunció como novedad de Oz Editorial la añadí a mi Wishlist y estoy deseando salir a comprarla. La verdad es que me esperaba por la sinopsis una historia algo diferente, pero aún así me llama mucho que la trama gire en torno a las locuras y los secretos de una familia adinerada al puro estilo Gossip Girl jeje.

¡Besos!

Aglaia Callia dijo...

Tiene muy buena pinta, parece que posee un poquito de todo y eso siempre viene muy bien; no me importaría nada leerla :)

Besos.

Locas del romance dijo...

Jolines contigo, mira que he dicho que no voy a añadir ni uno más a mi lista hasta avanzar y acaba de colarse este jajajajajaja

Patt dijo...

Hola, Babel:

Soy nueva por aquí. El caso es que me sonaba el nombre de tu blog, pero he visto que no te seguía, así que no sé si hace años pasé por aquí alguna vez y ahora el diseño ha cambiado. El caso es que te he conocido gracias a la administradora de Paseando entre páginas, que me ha comentado que le encantaban tus firmas, así que por aquí que me he pasado a curiosear. Y ya que he venido, me quedo ^^

Sobre esta reseña, la portada del libro me parece muy bonita, aunque el argumento no me termina de convencer... o de la historia de instituto... mmmm... Eso sí, me alegro de que te haya divertido. Nos iremos viendo por aquí. ¡Hasta la próxima!

Un saludo imaginativo...

Patt

Patt dijo...

Por cierto, ¡las fotos son una pasada! Vaya curro de puesta en escena.

Un saludo imaginativo...

Patt

Ana B. dijo...

Hola Babel,

De verdad que me encantan tus reseñas tan entusiastas, pero esta vez no me dejaría convencer.
La portada está genial, y el revuelo en la RRSS es notable (bueno, más que notable), pero la sinopsis me parece más de lo mismo en este tipo de género...
Chica pobre es recogida por unos ricos y se enamora del peor de los hermanos que además la trata fatal...

No... pero un NO rotundo...
Un besazo!!! ;)

Shorby dijo...

Este lo tengo apuntado, he leído otras dos reseñas y creo que me gustaría =)

Besotes