miércoles, 18 de febrero de 2015

El día que conocí a María Jeunet



Casi nunca tengo la opción de acudir a eventos literarios. Ya sabéis, el tiempo y las obligaciones pocas veces se alinean a nuestro favor. Sin embargo, conseguí arreglar el mundo cósmico para traspasar las modernas puertas de la sede de Penguin Random House y conocer a la escritora María Jeunet.

Con los ojos abiertos por la ilusión y una actitud risueña y entusiasta, María  explicó todos los entresijos de su vida como escritora novel. Desde sus inicios en Amazon hasta su aventura con la editorial Suma de letras, todo sigue pareciendo un sueño hecho realidad.



Estuvimos la mar de cómodas en un entorno de charla amigable, alrededor de una mesa regada con café y croissants, bajo la atenta y solidaria mirada del marido de María.

Compagina su trabajo con la faceta artística, a la que dedica horas intensas que roba hasta a la comida. Dedicó tres y cuatro meses respectivamente a la creación de Las hojas de Julia y La foto de Nora, novelas en las que destaca el realismo mágico/romance, en la primera, y una pasión que desborda en investigación criminal en la sorprendente segunda parte.

No os dejéis inducir por las cubiertas a etiquetar a esta joven autora y su estilo cambiante y creativo. Creo que guarda sorpresas muy intrigantes para sus próximas novelas, que ya se cuentan en cuatro más por lo menos. La tercera será publicada este año puesto que ya está en fase de edición y viene con un inspirado aunque secreto título.


Lo mejor de conocer en persona a los escritores es disfrutar de su personalidad en vivo. Os aseguro que María es deliciosamente alegre, amable, dulce y todo un torbellino de anécdotas y emociones. Ha sido muy gratificante conocerla, ser testigo de su auténtica felicidad hacia el viaje que está recorriendo junto a sus ideas literarias. Ella misma reconoce que está evolucionando en su estilo narrativo, que le asaltan las ideas en medio de cualquier actividad y que no es capaz de encasillarse en un género cuadriculado, puesto que siente más libertad de contar la historia en su cabeza cuando el romance se acompaña de otros elementos como el sentido del destino o la búsqueda de una misma. 

Estoy deseando saber qué nos depara su singular y festiva imaginación en esas novelas que ya tiene planificadas. Así da gusto dar la bienvenida a nuevas voces nacionales ;o).



Además, no quiero despedirme sin mencionar a la bloguera Luz de Historias Contadas. Tantos años cotilleando por facebook y por fin nos conocemos :o) Espero que nos veamos en más ocasiones, guapetona.

¿Habéis leído ya estas novelas, arrebatadores? ¿Cuál os gustó más?

Babel cronista.

10 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
No conocía a la autora pero voy a investigar sus novelas a ver que tal.
Un beso y gracias por la información.

El baúl de las certezas dijo...

Yo leí reseñas muy buenas de la foto de nora y desde entonces tengo muchas ganas de leerlo peor aún no he tenido la oportunidad :(
Un beso!

Maria Soul dijo...

Hola guapa!

Me alegro que disfrutaras, conocieras y coincidieras con tanta gente increíble ^^ Me sigues dando envidia, jejeje.

De esta autora, reconozco que no me llamaban la atención sus novelas, pero a base de ver buenas críticas, le tengo ganas.

Besicos :D

Aglaia Callia dijo...

He leído cosas muy buenas acerca de la autora y me alegra que tuvieras la oportunidad de conocerla, es fantástico, espero que pronto disfrutes de más eventos como este ;)

Besos.

Luz dijo...

Fue un día genial, y me encantó poder conocerte Babel :3 Un beso grande!

Caminante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caminante dijo...

No he leído ningún libro suyo y tampoco llamarían mi atención de no ser porque por las opiniones que he leído parecen tener un no sé qué especial.
Y la autora parece un encanto. A mí cuando tengo la suerte de conocer autores así me entra una curiosidad muy grande por cualquier cosa que escriben :)
Besos!

Margari dijo...

Me alegra que pudieras conocer a la autora y que lo pasaras tan bien. Se ve que tiene que ser muy sencilla y cercana.
Besotes!!!

Araceli* dijo...

¡Tengo muchas ganas de leer una novela de esta autora!

1beso

Donde los Libros Duermen dijo...

Gracias por dejarnos la crónica del encuentro ^^

Nos leemos!