jueves, 13 de diciembre de 2012

Los cinco del mes (7) : lecturas en masa




Antes de que acabe el año, voy a tratar de llevar a buen fin una misión de alto nivel: ponerme al día con la sección Los cinco del mes. Me gusta presentaros las lecturas que consumo mensualmente, con un mini resumen y fotos artísticas que deberían llevarse premios por todo el mundo. La cuestión es que llevo un ligerísimo retraso... de cinco meses. Ejem. Así que vamos a calentar motores y disparar libros como si fueran pelotas de entrenamiento de tenis.

¡13 libros! Durante el maravilloso mes de julio, a pesar de los calores y el trabajo, tuve más tiempo que pude dedicar al bello placer de la lectura:
  • Pasión Bereber, Gema Maro. Una pequeña obra con estilo teatral que reúne romance y enredos. Me hizo mucha ilusión leerlo y la portada es una preciosidad.
  • La adivina, Barbara Wood. Novelaza sobre la búsqueda de una mujer de sus orígenes y la razón por la que puede adivinar cosas sobre los demás. Amor, viajes, tragedia, todo ambientado en la Antigüedad. Me enamoré.
  • El bebedor de lágrimas, Ray Loriga. Raro y provocador, un relato de fantasmas y violencia que camina sobre la cuerda floja del cinismo y la filosofía de calle. Tiene su punto sexy y, encima, es para público juvenil. Una bomba.
  • Carpe Diem, Javier Dut. Edulcorada pero bien narrada historia de amor y redención. El autor apunta maneras.
  • Predestinados, Josephine Angelini. Al fin logré leer esta primera parte, algo embrollada, pero muy adictiva. Mitología, porrazos, poderes increíbles, maldiciones. Lo que nos pasa todos los días, vamos.
  • Saint-Germain: Hotel Transylvania, Chelsea Quinn Yarbro. Un vampiro bastante inusual que se enamora de una noble francesa y pugna contra poderes malvados. Exquisita prosa y magnífica ambientación. Lo amo.
  • El honor de un caballero, Stephanie Laurens. Novela romántica, parte de una saga preciosa. Me las leería todas.
  • La mecánica del corazón, Mathias Malzieu. Preciosa y tristísima tragedia romántica. Es un cuento, un poema, un canto a la belleza del alma.
  • Caricias de fuego, Jacquie D'alessandro. Una novelita romántica que me regalaron con una compra en la feria del libro. Muy entretenida y bien escrita.
  • Abandonada, Meg Cabot. Amor y amenaza en los brazos de Hades, el señor del inframundo. Oh, my lover. Quiero la segunda parte ya. YA.
  • El pianista, Grace Burrowes. Sigo con la vena romántica en el tercero de una saga de hermanos. Bastante bueno, aunque no me cautivó tanto como el primero.
  • MalditosJosephine Angelini. Lo tenía en mis manos, así que continué con la historia de esta familia mitológica. Soberbio también.
  • Sin alma, Gail Carriger. Gracias a la maravillosa Xulieta, he comenzado una de mis sagas favoritas: El protectorado de la sombrilla. Estilo Steampunk. Adorable, divertido, genial.

Aproveché el mes estival para leer muchos libros que me perseguían desde hace siglos y también me eché en brazos del amor, jajaja. Fue un gran mes. Ay, qué lejos anda...

¿Os apetece alguno de estos libros? ¿Habéis leído alguno y lo amasteis/odiasteis? Contadme vuestros secretillos.



superando su record mensual.

8 comentarios:

Espe dijo...

Has tenido muy buenas lecturas este mes :) Tengo ganas de leer algunos.
Un beso

Celiazal dijo...

¡13 libros! Eso es casi a libro cada dos días...uff yo creo que no podría...¡Con lo contenta que estaba yo por haber leído 4 o 5 todos los meses..jaja
Veremos que nos enseñas de los meses siguientes :-)

1 besote ^^

Lesincele dijo...

Ya te cundió el mes!!!!
hay varios que he leído...como Carpe Diem, Predestinados, La mecánica del corazóin... y ya.
Y ahora por ejemplo el que más me llama leer es la segunda parte de Predestinados jeje
Un beso!

Koneko-chan dijo...

Vaya, vaya guapa, pues sí que te ha cundido el mes de Julio, yo desde Agosto a penas he leído mucho, con eso de andar de aquí para allá. Tanto es que al final me da que no voy a poder completar el reto de 100 libros al año, solo llevo 82.
Un besote sirena de mis mares tempestuosos!! (nunca mejor dicho con la que está cayendo en Galicia ahora msimo ^^)

Unknown dijo...

El mecanismo del corazón tengo muchas ganas de pillarlo, se lo compró una amiga mía el día que yo me compré Alicia en el País de las Maravillas.

Has citado otros libros que han llamado gratamente mi atención.

Noe dijo...

Madre mia! y todos esos libros en un mes, enhorabuena!

Alhana dijo...

Veo que te cundió bastante Julio ^^

De los que nos enseñas he leído Predestinados y Malditos, y aunque no es una de mis sagas favoritas me gustaron bastante ^^

De los demás le tengo muchas ganas a Sin Alma, de hecho ya viene camino de casa, así que espero leerlo pronto ^^

Muak

Talismán Dreams dijo...

¡¡Madre mía!! 13 librossss!!! Ni en mis mejores tiempos xD Yo apenas tengo ya tiempo de leer, y eso dará lugar a mi reto personal para este 2013... a ver si así me contengo un poquito >.<