lunes, 2 de enero de 2012

Babel os desafía: ¿os atrevéis a recoger el guante?



Saludos a mis arrebatadores :o) En los últimos días de 2011, contemplé en muchos blogs las resoluciones de aquellos desafíos adoptados durante el año, mientras que también os embarcabais en nuevas y apasionantes travesías lectoras para el nuevo año 2012.

Mi único desafío ha sido siempre leer todo lo que podía. Si era capaz de sumar más libros que el año anterior, me alegraba doblemente. Cuando fundé el blog actual, me propuse llegar a una meta para mí ambiciosa: 40 libros. Con sumo placer, anuncio que he logrado alcanzarla y superarla ampliamente. 


Ágape de letras 2011: 40 libros
Resultado: 55 libros leídos
SOY FELIZ :o)

Contagiada por la oleada de desafíos reinantes, yo también me he afiliado a algunas ideas, además de continuar con mi propio reto y crear uno extra. ¿PREPARADOS?

RETO Nº 1. ÁGAPE DE LETRAS 2012

Este año me propongo alcanzar la cifra de 60 libros. 


RETO Nº 2.  DESAFÍO TEMÁTICO 2012


Inspirada por el reto nº 3, y con permiso de y gratitud hacia sus fundadores, inicio el Desafío Temático: consiste en leer lotes de 10 libros del mismo géneroDe momento, empiezo con:

10 lecturas románticas

10 lecturas de época o históricas

10 lecturas fantásticas

Si veo algún otro género que me estimule, añadiré el banner y el nuevo lote de 10 libros. Si queréis uniros al Desafío Temático, avisadme y situaré vuestro nombre, blog y avances lectores junto a los míos ;o) En este desafío, va incluido el Reto nº 3.


Desafiantes que se unen a la hazaña:
1. Talismán, Talismán Dreams
2. Koneko-chan, El cabo del olvido

RETO Nº 3. 10 TERRORÍFICOS

En el blog Una vida de novela, se ha abierto la veda para cazar víctimas. Trataremos de huir de psicópatas y asesinos varios desde el 15 de diciembre de 2011 hasta el 15 de julio de 2012. Qué tembleque me entra ;o)


RETO Nº 4. RETO LITERARIO 2012

En Sunshine of books, me he apuntado a un curiosísimo reto literario. Va a ser muy difícil de cumplir, pero me apetece intentarlo. 


Reglas. 

1. El primer libro que leíste en el 2012
2. Un libro en el cual el título contenga todas las letras de tu primer nombre (pueden ser en desorden).
3. Un libro en el cual el (la) protagonista tenga tu nombre. 
4. Un libro en que la portada sea mayormente de tu color favorito.
5. Un libro recomendado por algún familiar.
6. Un libro recomendado por tu mejor amigo(a).
7. Un libro en el cual aparezca tu animal favorito.
8. Un libro que sea de un familiar.
9. Un libro de un autor de tu misma nacionalidad.
10. Un libro que en su portada tenga un árbol.
11. Un libro que tú mismo(a) te hayas comprado.
12. Un libro que recibas de cumpleaños.
13. Un libro de género más bien de adulto, no tan juvenil y fantástico.
14. Un libro que te haya hecho investigar sobre algunas cosas mencionadas.
15. Un libro que no sea juvenil- fantástico sino más bien de realidad,conflictos ó controversias del mundo.
16. Un libro que piensas nunca podrás olvidar.
17. Un libro releído.
18. Un libro de una autora (mujer)
19. Un libro que tenga una portada que te haya enamorado.
20. Un libro que te preste un amigo(a).
21. Un libro que te recomiende alguien de la bloggosfera.
22. Un libro que recomienden en la t.v
23. Un libro en el cual esté basado alguna serie que tu veas.
24. Un libro que te haya sido muy difícil conseguir.
25. Un libro que sea el número 3 de una saga, serie o trilogía.
26. Un libro que nunca pensaste que te gustaría.
27. Un libro que te haya dejado enseñanzas.
28. El libro que más te hayas demorado en leer.
29. Un libro que hayas conseguido en una feria del libro.
30. Un libro que hayas leído solo por curiosidad.
31. Leer un libro que sea recomendación de un vendedor de la libreria
32. Un libro que en su portada tenga a una mujer.
32. Un libro que en s u portada tenga un hombre.
33. Un libro que tenga un emblema en su portada.
34. Un libro azul (portada)
35. Releer un libro de cuando eras chico.
36. Un libro en el cual el escenario sea una granja o el campo.
37. Un libro que tenga la palabra "DAMAS" en su título.
38. Un libro de un premio nobel.
39. Un libro que sea considerado clásico.
40. Leer una antología.
41. Leer una trílogía completa.
42. Un libro que tenga extraterrestres o seres de otro planeta.
43. Un libro de tu autor favorito.
44. Un libro que sea nombrado en otro libro. (si no entienden este punto me preguntan)
45. Un libro de misticismo. ~.~
46. Un lbro con un paisaje en su portada.
47. Un libro del cual nunca serias capaz de deshacerte.
48. Un libro de época (tipo Orgullo y Prejuicio o cosas así)
49. Un libro que tenga en su título la palabra sombra ^^
50. El último libro que leíste en el 2012.



Si deseáis uniros a mis retos, adelante. Son gratis ;o) Y si queréis sugerirme alguno, adelante, soy toda oídos.



optimista.

25 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Son muchos retos... ¿no? Te doy ánimo, guapa, que seguro que puedes. Ya nos irás contando tus progresos, ¿eh?

Besotes ^^

Tatty dijo...

Cuántos retos! yo también había pensado hacer un desafío temático así que creo que igual me animo, aunque igual me bajo la cifra, en mi caso me voy a animar con el tema de moda este año 2012, los mayas :)
besos

Paula RHCP dijo...

¡Mucha suerte, Babel! Son bastantes retos, pero el ánimo que nunca falte ;)
Un besote.

Bells dijo...

Suerte con los retos!
hay alguno que me llama la atención
Besos

Unknown dijo...

Madre mía, ¡cuántos desafios! Mucha suerte, espero que los consigas todos.

Besos

Xula dijo...

Estuve a punto de apuntarme al ultimo, pero me parece tan difícil!! Me gustan mucho tus retos temáticos, así que andaré pendiente de todo lo que leas. Besos y suerte!

Bubbles dijo...

Mucho ánimo con ellos ^^

Anónimo dijo...

No creo que me anime a participar, aunque se ven interesantes.
Besos.

Inma Swan dijo...

¡¡Muchísima suerte con los restos, Babel!! Espero que los consigas todos o, por lo menos, que te diviertas intentándolo :)
¡Un besazo!

Laura dijo...

Yo es el primer año que me animo a apuntarme a uno, así que elegí uno sencillito xD
¡Seguro que consigues cumplir todos en los que te apuntes! ^-^

Sheila Navarro Robles dijo...

Suerte con los retos Babel :D
¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

O.o querida Babel, vas a ha conseguir que este sea el año de los retos jajajaja

Ainsss, no puedo evitar apuntarme al tuyo Temático!

Que lo consiga o no... eso ya veremos xD

¡Mucha suerte en todos! Un besote!

Bam dijo...

Mucha suerte en los retos, hay uno que me llama mucho n.n
Besos!

Yoli (Azalea) dijo...

¡Cuántos retos! ¡Mucha suerte! Yo este año no creo que me apunte a muchos porque no quiero que me condicionen, jeje. Así intentaré leer todo lo que pueda.
Un bess

LOIDA dijo...

Felicidades por esos 55 libros!! jeje
Son muchoss =)
Mucha suerte con los otros retos ^^
1 besito!!

Koneko-chan dijo...

Menuda cantidad de retos guapa, vas a tener currele, jajaja. La verdad es que no pensaba anotarme a más desafíos pero no puedo resistirme a tu desafío temático, me apunto ^^ a ver si soy capaz de lograrlo ^^
Un besazo guapa.

Ángel oscuro dijo...

Qué de retoss!!!! a ver qué tal se te dan, pero vamos seguro que genial!!!
Ya nos contarás!!
Un besotee :D

Anónimo dijo...

Me encantan tus retos beliana :P muy tuyos

besos!

Eli dijo...

ohh babelita! ya veras como los cumples :P
besos!

yael dijo...

¡Madre mia cuantos retos xDD! Yo no me quiero apuntar a ninguno, porque prefiero no guiarme por ninguna obligación a la hora de elegir mi lectura siguiente.

Un besito y ánimo con ellos!!^^

Annika dijo...

Cuantos retos! Suerte con ellos!

Eline Dieva dijo...

OMG! Cuanto reto!
Tengo que pensarme aún si este año me apunto a algo >o<
Besitos guapa!
Suerte!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Ñam Ñam, me encantan los retos aunque luego me voy por las ramas y acabo sin conseguirlos snif

besitos reales!

Alexis Steven dijo...

Que genial. Yo he leído como 35 a lo mucho, así que bueno, espero el próximo año sean mínimo 50 o mejor dicho este año sean mínimo 50. Aunque no soy de desafíos por eso no me he apuntado a ninguno.
Saludos.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me he apuntado al temático guapísima :)

http://neveradelibros.blogspot.com/2012/01/apuntada-al-desafio-tematico-2012.html

Que los dioses me den más velocidad de lectura ese año :-)