jueves, 19 de abril de 2018

Hasta lo malo me mola: Un amor oscuro y peligroso

 Saludos, mis arrebatadores :o) Vengo a daros la lata hoy con una novela que ha levantado algunas ampollas por su calidad literaria/humana. ¡Os ataco con UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO! Jajajaja, no os asustéis, en realidad no muerde ;o)


Antes de abordar la lectura, me topé con algunas reseñas que ponían el grito en el cielo porque la protagonista no era fuerte como se suponía, el amor basado en el dinero y las joyas estaba desfasado, él era un machista y qué se estaba enseñando a la juventud... etc. En primer lugar, esto no es un libro de texto, no se pretende evangelizar a nadie ni enseñar el amor perfecto. Tropecientos argumentos para poner a caldo la novela a los que no veo lógica alguna. Atención: ¡los villanos son malos! Se supone que hacen cosas malas y dan mal ejemplo. Las doncellas sin poderes que se resisten hasta la muerte no son débiles. ¿Es que se han perdido algo en 600 páginas que yo me he inventado?

Delirios propios y ajenos aparte, me ha gustado el comienzo de la novela en el que se esboza el apocalipsis que sumió al planeta en un régimen totalitario monopolizado por los vampiros y en el que los seres humanos apenas sobreviven en calidad de dos usos exclusivos: marionetas o ganado.

La bella humana y el atroz vampiro establecen una conexión fortuita en una fiesta lujosa que cambia no sólo su destino, sino el curso de la Historia.

Yo definiría esta novela como una mezcla de Dark Romance y New Adult con vampiros sádicos y lujuriosos sueltos por el mundo que no dudan en someter al objeto de sus deseos a violentos episodios de posesión. Por ese motivo, la historia no es estrictamente juvenil, tiene sus escenas de brutalidad tanto sexual como homicida. La narración posee un aire ingenuo y primerizo, se nota que la mente detrás del montaje es jovenzuela. De todas formas, el texto está bien escrito y resulta fluido y ameno.

La protagonista es una monada. Dulce, sensible y bonita, es la miel que atrae a los abejorros. No sólo se enamora de ella un humano apuesto y valiente, sino que los vampiros caen a sus pies como moscas :-D El principal pretendiente es Atticus, un monstruo obsesionado con poseerla. Ambos sufren una maldición. Evelyn no puede defenderse de su atacante a pesar de que se resiste, pelea, grita y llora. Él no puede refrenar sus instintos más oscuros. Y así se pasan la novela enzarzados en un duelo enfermizo de odio y deseo, mientras el planeta se debate en injusticias, guerras y codicia. Me ha gustado la leyenda del origen de los vampiros y algunos poderes que ostenta Atticus. El origen del mal se explica en voz de distintos personajes como un pequeño puzzle a lo largo de la novela.

Hubo muchos que se quejaron de la versión romántica que se hizo de los vampiros en Crepúsculo. Descansad en vuestro pérfido deseo de vampiros oscuros, mis queridos lectores sin corazón, pues aquí son auténticos monstruos, carniceros e irredimibles. ¿Contentos? ¡Madre mía, qué malotes y despreciables son todos! Cuantas más cosas se revelan sobre Atticus y su corte de chupasangres nobles, más despreciables resultan... y más candente se pone el tinglado.

Para mi gusto, la autora se pierde a veces en darle vueltas a los mismos temas y por eso se torna repetitivo. ¿Es que nadie edita a estas mentes primerizas? No considero que esta historia sea puro arte, pero sí es puro entretenimiento, morbosillo, ameno y oscuro. 

En la recta final, los enfrentamientos entre Evelyn y Atticus se tornan cada vez más hostiles, salvajes y retorcidos. El rey de los vampiros actúa como un antiguo romano que arrasa pueblos, los somete y otorga bendiciones cual Calígula inmortal. Los últimos capítulos hierven de manipulación y amenazas hasta que sucede algo irreversible y, zas, me ha dejado maldiciendo a este canalla. Ahora todo está mal. ¿Quién va a arreglarlo? No lo sé, pero el próximo libro sale en mayo y yo quiero resolver el desaguisado. 

Citas favoritas
Cuando se convirtió en vampiro, abrió su alma a poderes inimaginables, pero también se volvió débil a los males que acechaban en las sombras, buscando la manera de entrar.

Los odiaba por hacer que la humanidad fuese tan impotente.

Cada uno el centro de su propio universo, rodeado de una órbita de fervientes adoradores humanos.

La violencia era la respuesta a cada pregunta.

Soy un monstruo al que es imposible amar.

Necesito sufrir las consecuencias de mis actos de vez en cuando.
Él era la única fuente de miseria de la chica a la que había querido hacer feliz. Sentí asco de sí mismo.

Desde que el mundo es mundo,¿cuántos villanos han conseguido conquistar el corazón de la mujer a la que amaban?
Deseaba llenar su cuerpo y su mente con los suyos.


DATOS DE 
UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO
Autora: Molly Night
Edición: Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
Dark and Dangerous Love,
2018, 622 págs.
Romance oscuro, terror, distopía
Contenido hot
18 pellizcos (€)


Hacía tiempo que no leí nada protagonizado por vampiros, salvo la pequeña excepción que aparece en La torre, lectura del #Reto10x10  ¿Os gusta volver a géneros que solías leer? A mí me da una alegría especial ;o)

¿Os habéis fijado que la cubierta de la segunda y última parte tiene los colores intercambiados? Juntas van a causar furor, jajaja.
Babel adora las cubiertas que hacen juego.
------




4 comentarios:

Atrapada dijo...

Tan sólo por descubrir que es lo que tanto escandaliza sin duda lo leería, este punto me parece muy interesante ya que me gustaría crearme mi propia opinión y seguramente no fuese para tanto.

besos =)

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

Has conseguido despertar mi curiosidad sobre este libro. Tiene pinta de ser bastante interesante y yo también me pregunto por qué tanta polémica.

¡Besos!

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez, así que prefiero dejarla pasar.
Besotes!!!

Alicia dijo...

Me ha encantado tu reseña, prácticamente coincido contigo en todo lo que dices. No han sido mis personajes favoritos y la trama es algo repetitiva, pero efectivamente «el malo» es malo y eso lo cumple sin problemas 😄😄
Besos!