jueves, 23 de mayo de 2013

Los autores también leen y yo quiero saber el qué



Queridos arrebatadores, siempre he sentido una gran debilidad por conocer los gustos literarios de mis semejantes (y de todos los demás, también). Cuando voy en el metro o el autobús, me rompo las cervicales intentando descubrir la cubierta del libro que está leyendo cualquier viajero incauto. Por otro lado, me sume en una gran curiosidad pensar en qué estará leyendo ese autor al que adoro, en qué fuentes ha bebido para volcar todo su talento en sus propias obras.

Por esas razones, he contactado con Alma Katsu, la autora de Inmortal, y ella ha sido tan amable de inaugurar esta sección que tantísimo me apetecía empezar. Voy a dedicar esta sección tanto a autores internacionales como nacionales, así que os pido disculpas por la traducción a la Babel que os doy ;o)


What are you reading these days?
 I've been crashing hard on revisions on two books so that's cut in my reading for pleasure these days. I like to read pretty broadly and not necessarily in my "genre". I recently finished Kate Atkinson's "Life After Life" which was an interesting treatment of reincarnation and mystery writer Denise Mina's "Gods and Beasts" which is finely written though a little gritty. 

La primera pregunta es: ¿Qué estás leyendo?
Me he dedicado enteramente a revisar dos libros así que eso me ha limitado la lectura por placer. Me gusta leer todo tipo de géneros, no sólo el supuestamente mío. Hace poco que he terminado de leer "Life after Life", de Kate Atkinson (La vida después de la vida), una visión interesante de la reencarnación. Otro libro que acabo de leer es de una escritora de misterio, Denise Mina, con el título "Gods and Beasts" (Dioses y bestias), bien escrito aunque algo duro.


What two books would you recommend other readers and why?
 If you like historical fiction, "The Dress Lodger" by Sheri Holman and "Slammerkin" by Emma Donaghue are two favorites. Holman's book is a tour-de-force with an amazing voice. If you're an aspiring writer, I recommend that book just to give you something to shoot for!


¿Qué dos libros recomendarías a los lectores y por qué?
Si os gusta la ficción histórica, "The Dress Lodger" (la protagonista alquila un vestido) de Sheri Holman y "Slammerkin"(algo así como alguien que es pasto del trullo o cárcel) de Emma Donaghue, son dos de mis favoritos. El libro de Holam es toda una proeza con una voz maravillosa. Lo recomiendo a los que deseen ser escritores porque resulta una gran meta a la que aspirar.


In what ways have the books you've read influenced how you write?
Writers can't help but be influenced by the books they're read and especially by the ones they admire. I think early writing is always mimetic--we're trying to recreate the stories that have given us so much pleasure. It's only by working through that process that you learn how to write a story. And of course, reading influences the content of our books: we write about things that interest us. You can't write a book if you're bored by the topic. You won't be able to give it life.


¿Cómo ha influido lo que lees en tu escritura?

Los escritores no podemos evitar que nuestras lecturas nos influyan, especialmente las que admiramos. Creo que los primeros pasos en la escritura son miméticos, tratamos de recrear las historias que tanto nos han complacido. Tan sólo a través de ese proceso se puede aprender a escribir una historia. Por descontado, lo que leemos afecta al contenido de nuestros libros: escribimos sobre lo que nos interesa. No puedes escribir un libro si te aburre el tema central. No sería posible insuflarle vida.



Libros sugeridos por Alma Katsu:


Mil gracias a la autora por su compañía y opiniones.
A very warm thank you to Alma Katsu for her company and opinions.

¿Qué os ha parecido Alma Katsu? Espero que disfrutéis tanto como yo con esta nueva andadura de mis pesquisas literarias. Si queréis sugerir algún autor o alguna pregunta para esta sección, sois bienvenidos, mis arrebatadores ;o)



internacional.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran iniciativa!!! Me encanta esta nueva sección, y las respuestas muy interesantes!

Enhorabuena! Un gran trabajo!! Besos!!

Margy dijo...

¡Hola!

Otra nueva sección super interesante ^.^ Me ha gustado mucho ^.^ Ánimos a seguir con ella.
Me han gustado los comentarios de esta autora.
Serían muchos los autores que me encantaría saber sus respuestas, por decir algunos: Matilde Asensi, Karen Marie Moning, Megan Maxwell, David Safier, Angels Om...
Seguiré pensando más ^.^

¡Besitos!

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Yo también tengo curiosidad por saber qué leen algunos autores

Freyja Valkyria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freyja Valkyria dijo...

TE-SU-PE-RAS.

No puedo contigo, cada vez que entro aquí se me abre la boca como a un pez y me hacer chiribitas los ojos jajajajajajaja Muy interesante, diferente, original... ¿Sabes? yo también me rompo las cervicales en el transporte público intentando averiguar qué leer los demás pasajeros XDDDD

Un besote! ;)

David Atienza Arenas dijo...

Tengo poco tiempo de ir visitando los blogs que sigo, pero cada vez que entro aquí veo que te esfuerzas muchísimo por iniciar secciones novedosas e interesantes. ENHORABUENA es sensacional :)

. dijo...

Hola guapi!!

La verdad que esta sección me parece muy interesante. Yo también casi me parto el cuello para ver que están leyendo la gente en el metro o en el tren XDD jajaja peo cre que es algo arraigado a la gente que le gusta leer!! jajajaj

Ha sido muy interesante, como te digo, y la verdad que todavía no he probado nada de esta autora.
Un besote

SantitAh dijo...

Como yo también me caracterizo por ser bastante curiosa esto de saber qué leen los autores me llama la atención.
Ya anoté Life after life y Slammerkin para leer en algún momento.

Que andes bien

Margari dijo...

Me gusta esta nueva sección, que también me gusta saber qué leen los autores. Así que por aquí estaré pendiente. Y muy buen estreno el que ha tenido la sección.
Besotes!!

Marisa G. dijo...

A mí también me gusta saber lo que leen y lo pregunto siempre que puedo. Buena sección. Besos.

Natalia Alma dijo...

Me encanta que alguien le pregunte a los autores que es lo que leen ellos, pues lo que nos escriben es resultado de ello, así que por aquí me pasaré mas a menudo.

Y como Inmortal me gustó bastante, pues me apunto esos dos libros que ha recomendado!

Gracias por la minientrevista!

Si quieres pasarte por nuestro pequeño rincón estás invitada.

Saludos!

Esciam dijo...

Hola linda!
Pero mira a la cotillilla, No importa, soy como tú y me encanta saber lo que la gente lee. Hasta he hablado con gente desconocida solo para poder saber qué libro leen... ¡Qué genial que la autora te respondiera! Tan amable ella. Lo que dice de mimetizar, no sé si es totalmente cierto... Puede que valga para saber cómo se escriben los géneros, pero yo siento que siempre se le sale a uno lo de uno... O al menos es así en mi caso.
Saludos!

MyuMyu dijo...

Me parece una sección super-interesante. Tienes unas ideas muy originales.
No conozco ninguno de los libros que comenta esta autora y tampoco he leído su obra.
¡Besos!

Elena:) dijo...

Qué buena sección!! Me ha encantado. A ver qué más autores nos traes:)