lunes, 28 de mayo de 2018

Adán y Eva se pelean por el Edén


Saludos, mis arrebatadores :o) ¡Comenzamos la última semana de mayo! El pasado fin de semana me pasé por la feria del libro de mi ciudad y fue una maravilla. ¡Qué largo se hace un año entero esperándola! :-D Si queréis ver la foto de mis compras, pasaos por Instagram.

La fantasía ha sido desde siempre mi género predilecto y la fantasía juvenil bien puede considerarse un subgénero en sí mismo. Goza de libertades creativas y de un estilo más ligero que conquistan sin notarlo. Y por eso os presento…

REINO DIVIDIDO
de Joelle Charbonneau


Conspiraciones palaciegas, secretos vergonzosos y una familia de la realeza asediada por mil enemigos. Éstas son las credenciales que avalan la novela. Con esa cubierta dramática (un trono que recuerda a la lid del ajedrez entre el bien y el mal), caí rápidamente en la tentación que habita en el Edén. Y como en aquel paraíso, en esta historia también acecha una serpiente de insidiosas intenciones.

Me ha gustado mucho que los capítulos estén divididos entre las perspectivas de los hermanos gemelos que los protagonizan. La princesa Carys y el príncipe Andreus enseguida se erigen en héroes falibles a los que puedes apoyar por igual. Poseen cualidades notables como la lealtad o la determinación, por otro lado atemperadas por una tara que deben ocultar al punitivo ojo del juicio ajeno. Después de todo, el destino de Edén pende de su imagen intachable ante el supersticioso populacho y los protocolarios miembros del consejo.

La autora teje rauda la trama que sustenta el conflicto de este reino eólico cual La Mancha y sus icónicos molinos de viento. Este aspecto me ha hecho gracia puesto que toca mis raíces de cerca :-D . Me intriga que la ciencia rinda tributo a las creencias religiosas que rigen las decisiones de esta sociedad. La tragedia golpea con la muerte del rey y el príncipe heredero (indicada en la sinopsis), lo que provoca, casi sin preverlo y cual cadena de piezas de dominó, una sucesión de hechos que ponen en jaque a los gemelos y los obliga a enfrenarse en un duelo de múltiples peligros para que uno de ellos pueda reinar en Edén.

Por supuesto, nada es simple y directo, sino que las maquinaciones políticas abundan desde cada rincón de palacio.

Reconozco que cuando la rivalidad por el trono empieza a perfilarse como una batalla de astucia y estrategia, me he decantado rápidamente por la princesa. Creo que tiene muchos talentos, aparte de que su nobleza proviene del amor. En cambio, el hermanito es proclive a la manipulación. ¿Cuál de los dos es realmente merecedor de la corona y quién la conseguirá? Ahí está el quid del duelo.

En el calor del enfrentamiento, se producen giros tenebrosos de carácter y del sino de todos los involucrados. ¡Tragedia! Un torbellino de sorpresas, traiciones y muertes sacude la recta final de la novela y me ha mantenido pasando páginas a toda velocidad. Las acciones de los personajes se entrecruzan con resultados muy emocionantes. Además, confieso que Lord Errik me ha camelado con su labia y dedicación. Este hombre guarda secretos, lo sé :-D

Reino dividido (Dividing Eden) es una lectura vivaz, bien planteada, con personajes que tienen dobleces y motivaciones psicológicamente plausibles. El texto es ágil, aunque he detectado algunas frases literales del inglés y un uso excesivo de pronombres personales que en español suelen omitirse. Además, he echado de menos el título original que suele acompañar a los datos técnicos del libro en el interior.

Adivinaciones, nobles conspiradores, profecías y ambiciones mortíferas, frío glacial y dos gemelos que se enfrentan en un combate encarnizado por el suculento premio de una corona disputada por enemigos vecinos y sobrenaturales. Con un desenlace poderoso, la novela promete una segunda parte épica. Quiero más.


Citas favoritas:
Las cosas que se ocultaban en la oscuridad nunca podrían triunfar si había una luz potenciada por el honor que las hiciera retroceder.

Dejó salir las lágrimas. Lágrimas por la pérdida. Lágrimas por el reino, por el dolor cada vez mayor y por el miedo al mañana. Lágrimas porque estaba sola.

Sólo porque algo parecía que podía mantenerte a salvo, no significaba que lo haría.

La gente toma decisiones terribles por miedo a perder lo que tanto cuida.

La nobleza nunca dice la verdad a aquellos con más poder que el que ellos tienen.

Lo necesario y lo correcto no siempre son la misma cosa.

Me atrevo a muchas cosas que mi familia desearía que no hiciera.

La única cosa que he hecho bien en mi vida es amarte.


DATOS DE REINO DIVIDIDO
Autora: Joelle Charbonneau
Edición: Mayo, 2018
Tapa flexible con solapas
Dividing Eden,
2017, 345 págs.
Fantasía juvenil
pellizcos (€)



Cuando se empieza algo, hay que terminarlo, jajaja, por eso os traigo más cubiertas preciosas. Un relato sobre la reina, Into the Garden, y el segundo libro que sale en junio en inglés, Eden Conquered.


Hay muchas cosas por descubrir en este reino, así que espero que la editorial nos traiga "Edén conquistado" sin tardanza ;o) ¡Feliz semana de lecturas!

Babel sobre su trono único.

3 comentarios:

Margari dijo...

Demasiadas sagas... Me dan ya una pereza...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Omaigá... otra saga... pero me llama un montón xD
La apunto!

Besotes

Paseando entre páginas dijo...

Tiene cosas que me gustan, pero no ho sé, estoy indecisa porque he leído mucho del género y temo que esta novela no me aporte nada nuevo...ya veremos qué tal la segunda parte.