martes, 21 de febrero de 2017

Ese amor indómito como un caballo salvaje


Mis queridos arrebatadores, a estas alturas ya os he hablado unas cien veces de mi amor por la autora de romántica Michelle Leighton, a quien (per)sigo por todas las redes sociales, su newsletter y por donde quiera que esta mujer se digne a hablar a sus lectoras. Soy su fan desde que la editorial Phoebe publicara en España La decisión de Olivia (entre gemelos anda el fuego). Fue un punto sin retorno, tras el cual he reído, suspirado y llorado en su honor. Para mi suerte, la editorial sigue apostando por ella y heme aquí con otra obra suya que me ha encantado :-D

AMOR INDÓMITO
de M. Leighton




Estilo - Contemporáneo, a doble perspectiva, ligero y risueño, el texto fluye como si nos lo estuviéramos bebiendo.

Personajes - ÉL es un hombre perfecto, con muchos talentos, tantas como responsabilidades que provienen de un pasado del que tiene una sola falta de la que surgirá el drama final, pero que hasta entonces me ha hecho reír y temblar un poquito-mucho de emoción. Enamora a los caballos y a cierta hija de ranchero, viste los vaqueros como ningún hijo de papá y su voz a la guitarra hace suspirar a las vacas.

ELLA es la susodicha hija del ranchero, con expectativas heredadas y un novio de postín que no le ha movido ni un vello del cuerpo en comparación con el terremoto hormonal que sufre cada vez que avista al mozo de cuadra con los ojos grises más hipnóticos al otro lado del Mississippi. Se debate entre lo normal y tirarlo todo por la ventana con tal de sentir algo real por primera vez en su vida.

Trama - Amor imposible, convenciones sociales e identidad personal se combinan en esta historia sencilla y deliciosamente escrita ambientada en un rancho de caballos de carreras. Al principio, se trata de chico conoce a chica, con las chispas sensuales que laten soterradas en las miradas intensas y los diálogos provocativos. No es una novela que profundice en el terrero físico, salvo contadas y limitadas ocasiones, por lo que basa toda su potencia en el juego de atracción prohibida entre Trick y Cami, quienes se desean y conectan entre sí a pesar de los obstáculos que existen en sus vidas. Obstáculos que se van amontonando de manera impredecible. 

Por cierto, el mundo de la cría de caballos se refleja con mucha pasión.

Romance - Lo calificaría de New Adult, con ciertos toques apasionados que no llegan a materializarse en escenas gráficas. Sí se nota una sobrecarga de calor entre los protagonistas gracias al deseo contenido y a las palabras tentadoras que se intercambian.

Juguetón al principio, luego deriva a más intenso cuando pone en entredicho las decisiones que ambos personajes han tomado en sus vidas. Hay mucho peso familiar entre ellos. La relación es bonita, alegre, pero también me ha hecho angustiarme cuando todo se tornaba imposible. Ay, esta pareja.

Busca: la mención al chocolate y la escena del primer beso. ¡Total!


FinalHay un secreto que macera durante toda la novela, y cuando estalla, sacude hasta al apuntador. ¡Dramón! Primero te encoge el corazón de penita, de desesperanza, y cuando crees que ya no puedes soportarlo más, te lo inflama como una rosa roja floreciendo en tu pecho a velocidad aumentada.

Sólo puedo decir que es un romance precioso, que empieza en forma de diversión entre jóvenes y se convierte en un amor hondo y esperanzador. Y yo amo a esta autora, en serio.


Cita favorita:

Tienes que darle una oportunidad al amor. Cuando es de verdad, se encuentra la manera.



AMOR INDÓMITO
M. LEIGHTON
Tapa flexible con solapas
283 págs.
Romance contemporáneo
2016
Título original:
The Wild Ones
Libro único en la serie Wild Ones
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / adecuado


Mi #FebreroRomantico se ha rellenado de felicidad con este título. No soy fan de los vaqueros, pero este chico es experto en caballos -un animal al que adoro- y la autora sabe cómo crear escenarios que te hacen cosquillas en las emociones :-D

Babel cabalgando por los pastos verdes.

lunes, 20 de febrero de 2017

Reto In #36: ¡a disfrazarse!


Mis arrebatadores y camaradas de Instagram

¡Bienvenidos al RETOIN!

Queridos arrebatadores, estamos en la última etapa de febrero y vamos a celebrarlo con fanfarrias y tambores. ¡Llega Carnaval! ;-D ¿Os lo esperabais? Venga, esta fiestaza hay que representarla a lo grande en nuestro super reto, jajaja.

Como siempre, os invito a hacer sugerencias de temas que os gustaría ver plasmados en el #RetoIn, así que no dudéis en dejarme comentarios al respecto. 



Reto 36: CARNAVAL


Reto temático de febrero: En la última tanda de nuestro febrero romántico, tenemos dos opciones.

Opción 1: mostrar los romances más locos y salvajes que tengamos en nuestras estanterías.

Opción 2: celebrar CARNAVAL con libros circenses y festivos junto a un atrezzo de máscaras, disfraces y desfiles callejeros. ¿Nos atrevemos?


Fecha para publicar la foto: domingo, 26 de febrero

*

¿Quieres participar y no sabes cómo?

Cada LUNES, os propondré un tema

Tendremos toda la semana para idear el escenario, elegir el libro o libros, buscar los elementos decorativos y preparar la foto.

El DOMINGO, publicamos la fotografía final en Instagram con la etiqueta #RetoIn. El resultado será un montón de visiones diferentes y únicas sobre un mismo tema literario. 

Para localizar vuestras participaciones, podéis hacerme una llamada en Instagram (babelreader) y os visito para comentar la foto :o) 

****


En esta galería, podéis contemplar las fotografías que publicamos para el RetoIn del domingo pasado: VESTIDOS DE GALA, esos libros con cubiertas de vestidos y fiestas de lujo llenos de glamour. ¡Gracias por participar, chicas!









En sus cuentas de Instagram, podréis leer sus descripciones completas y disfrutar del resto de sus fotos. Recomendadas ;o)


***

Os espero el domingo por Instagram y si queréis participar por twitter, podéis. Tan sólo hacedme una llamada a @BabelT. ¡Por un año entero de retos!

Babel IN.

jueves, 16 de febrero de 2017

La química: el thriller de espionaje científico que he devorado


Queridos arrebatadores, ni por asomo pensaba yo que Stephenie Meyer regresaría al escenario literario con un thriller a lo Jason Bourne (sin amnesia). 

Desde que Suma de Letras anunció allá hace muchos meses en 2016 su publicación en España, supe que tenía que descubrir sus secretos. Un thriller protagonizado por una heroína científica. ¡Imprescindible! ;-)

LA QUÍMICA
Stephenie Meyer



Comienza con un personaje muy estratégico, una ex-agente del gobierno que está plenamente adaptada a un plan de fuga que lleva años en funcionamiento. Resulta de lo más intrigante conocer los minuciosos e incontables detalles de sus sistemas de seguridad y sus tácticas de evasión o camuflaje para pasar desapercibida, mantenerse en un estado casi vegetativo de vida sin apenas calidad para adelantarse un paso y medio al conglomerado de autoridad oficial que ha puesto precio a su cabeza.

Con esa ambientación de auto-protección paranoica y espionaje clandestino a la máxima potencia, la protagonista desvela sus trucos para salvaguardar su anonimato en un país amenazante. Poco a poco, conocemos el origen de su huida, tras el cual viene aparejado el calibre de sus talentos especializados.

Esta mujer de mil nombres resulta ser metódica y concienzuda en los numerosos pasos que realiza para llevar a cabo sus planes, primero de supervivencia y luego en una misión entre apocalíptica y espejismo. ¿Logrará limpiar su nombre y ser libre algún día? 

Sin embargo, parece una persona corriente aunque de gran inteligencia, tal y como el lector accede a su línea de pensamiento, tan humana y lógica. Es una mujer con distintas facetas psicológicas que se entienden a medida que se desvelan las capas de su situación al límite. Duda, se replantea los hechos, siente remordimientos y echa de menos el contacto humano. Todo contribuye a que sea un personaje multifacético y muy interesante de conocer.

Aún así, a veces es como una supervillana envuelta en gases letales y cuyo poder reside en la ciencia, la creatividad de laboratorio y un despliegue de razonamiento a la altura de su milimétrica ejecución.

Me ha gustado la etapa en la que vuela en solitario y también cuando entran dos personajes muy especiales en la palestra. Sus interacciones bullen de acción, diálogos divertidos y revelaciones drásticas. Por un lado, esta mujer es un arma mortífera, entrenada para pensar aunque también es capaz de hazañas de acción. Entre escenas de calibre Rambo, hay espacio para relaciones con otros seres vivos (humanos y otros varios muy sorprendentes por su naturaleza y su importancia en los sucesos). Todo ello hace aflorar la semilla emocional que hay dentro de ella, congelada tras años de practicidad calculadora.

A través de un sinfín de carreras sin tregua por la supervivencia, adrenalina y violencia profesional, la trama se columpia entre una conspiración al más alto nivel y la búsqueda de la libertad de unos personajes que apenas saben lo que es eso, a excepción de uno que actúa de contrapunto como un reflejo del lector anonadado ante tal derroche de virulencia de laboratorio y maquinaciones mortales.

Concluye con un final abrumador, lleno de balas, torturas, sustos de infarto, planificación inteligente y esa combinación tan efectiva de amor y humor que me ha fascinado por completo. Quería leer este libro y estoy feliz por haberlo hecho. ¡Este libro es pura química! :-D


Citas favoritas:
La seguridad siempre estaba por encima del remordimiento.
 
Su monstruo interior andaba suelto. Con un poco de suerte, el de él querría salir a jugar.




LA QUÍMICA
STEPHENIE MEYER
Tapa flexible con solapas
625 págs.
Thriller de espionaje
2017
Título original: The Chemist
Relación calidad/precio:
20 pellizcos / Los vale


¿Os vais a atrever con este thriller? :o) Si no, ¿qué estáis leyendo ahora?

Babel con los bolsillos llenos de fórmulas super chulas.

lunes, 13 de febrero de 2017

Reto In #35: envolverse en glamour


Mis arrebatadores y camaradas de Instagram

¡Bienvenidos al RETOIN!

Queridos arrebatadores, #FebreroRomantico llega a su culminación con San Valentín esta semana, aunque el RetoIn continúa con otra edición muy jugosa de la serie de cuatro retos románticos. En esta ocasión, nos vamos a vestir de largo ;o)

Como siempre, os invito a hacer sugerencias de temas que os gustaría ver plasmados en el #RetoIn, así que no dudéis en dejarme comentarios al respecto. 



Reto 35: VESTIDOS DE GALA


Reto temático de febrero: La tercera tanda del reto romántico de este mes trata de presumir de vestidos de lujo, puestas de largo, fiestas con glamour y bailes de salón. ¿Tenéis algún libro cuya cubierta refleje alguno de estos elementos? ¡Vamos a desempolvar el buen gusto! 


Fecha para publicar la foto: domingo, 19 de febrero

*

¿Quieres participar y no sabes cómo?

Cada LUNES, os propondré un tema

Tendremos toda la semana para idear el escenario, elegir el libro o libros, buscar los elementos decorativos y preparar la foto.

El DOMINGO, publicamos la fotografía final en Instagram con la etiqueta #RetoIn. El resultado será un montón de visiones diferentes y únicas sobre un mismo tema literario. 

Para localizar vuestras participaciones, podéis hacerme una llamada en Instagram (babelreader) y os visito para comentar la foto :o) 

****


En esta galería, podéis contemplar las fotografías que publicamos para el RetoIn del domingo pasado: EN HONOR A SAN VALENTÍN, esos libros románticos que nos roban el corazón. ¡Gracias por participar, chicas!








En sus cuentas de Instagram, podréis leer sus descripciones completas y disfrutar del resto de sus fotos. Recomendadas ;o)


***

Os espero el domingo por Instagram y si queréis participar por twitter, podéis. Tan sólo hacedme una llamada a @BabelT. ¡Por un año entero de retos!

Babel IN.

jueves, 9 de febrero de 2017

#FebreroRomantico: recomendaciones para leer


Saludos, mis arrebatadores :o) Este mes, estoy celebrando #FebreroRomantico en el blog. Me conocéis como una gran devoradora de novela romántica, así que no os sorprenderá que me apetezca derrochar un poco de amor por estos libros en el mes de San Valentín ;o)

Si queréis leer cualquier novela romántica y comentarla conmigo en las redes sociales, podéis visitar la entrada donde tengo mi lista de lecturas personales y utilizar los hashtags #leemosromance y #FebreroRomantico.

Entre tanto, quiero compartir con vosotras unas cuantas novelas que me han hecho suspirar, reír, temblar y amar.

RECOMENDACIONES ROMÁNTICAS


 

  

  

  

  

  

La próxima semana os traeré otra tanda de recomendaciones. ¿Queréis añadir alguna a la lista de vuestra parte?

¿Amáis u odiáis alguna de estas novelas? ¿Os gustaría leer alguna? :o)

Babel de color rosa y a veces de color púrpura chilllón.
.............



martes, 7 de febrero de 2017

#FebreroRomantico: amor que te da la vida y te la quita


Ay, Brittainy. Esta mujer me rompe el corazón. Escribe unos romances que acongojan, conmueven, estremecen e inspiran. Es como si escribiera directamente sobre el tejido de los sentimientos. Y lo hace con una suavidad paradójicamente intensa.

¿PREPARADAS PARA EL AMOR MÁS DRAMÁTICO? 



EL FUEGO QUE NOS UNE describe una relación de una inmensa dulzura entre dos adolescentes que crecen hasta convertirse en el mismo aire que les da la vida. Me he bebido las bellas palabras de la autora que recrean la amistad de Alyssa y Logan, el apoyo incondicional tan íntimo y profundo que comparten. Al otro lado de la balanza, se halla la toxicidad que ahoga al personaje masculino, perdido en una familia desgajada y drogadicta. Se me partía el corazón cuando toda la crueldad y todos los errores que rodean a esta pareja se convierten en la razón de su dolor.

Y cuánto dolor.

Viene de todas partes, de todas las personas, incluidos ellos mismos.

Se hacen daño sin querer, luego son víctimas de personas terribles, luego se infligen un dolor lacerante porque no pueden amarse como deberían y esa ausencia fermenta en rencor, en rechazo y en desesperanza.

Esta novela, que me ha parecido hermosísima, es un retrato realista de la culpa, de la soledad y del amor más desdichado. 

He sufrido y me he emocionado porque, a pesar de la belleza del amor entre Alyssa y Logan, sus vidas son una cadena ininterrumpida de desgracias que impiden su felicidad. Él lucha contra las drogas y un sentido de la inutilidad propia que le hunde y le aleja de toda clase de amor. Mientras que ella recibe palos emocionales tremendos porque nunca deja de querer a un hombre que no sabe perdonarse a sí mismo ni darse una oportunidad.

Es una historia difícil de digerir por la sobredosis de padecimiento que sus personajes, todos ellos, sufren.Desde enfermedades mortales a adicciones, desde abusos a abandono. Reconozco que a veces he maldecido a Logan por por proyectar la crueldad con la que había crecido sobre Alyssa, la mujer más abnegada del mundo en su amor por él.

Me ha encantado la forma en que está dividida la novela, en perspectivas alternas y capítulos de diferente extensión. La prosa a veces raya en lo lírico y metafísico, no obstante siempre anclada a un feroz realismo. A pesar de las muchas caídas libres, es una historia de superación, infinito amor y esperanza.

Magnífica


CITAS FAVORITAS:

Podría haber sigo alguien digno de querer, y ella también me habría permitido que la quisiera.

Entonces recordé quién era, y quién era yo, y por qué no podía pronunciar esas palabras.

Me besó con todo lo que era y yo le besé con todo lo que existía dentro de mí.

  

EL FUEGO QUE NOS UNE
BRITTAINY C. CHERRY
Editorial Principal de los Libros
Serie de los Elementos, 2
Autoconclusivo
Tapa flexible con solapas
325 págs.
Drama romántico contemporáneo
2017
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / vale la pena


¿Os gusta sufrir con los romances, mis arrebatadores? :o)

Babel adora a esta autora y sus romances para llorar.

lunes, 6 de febrero de 2017

Reto In #34: ese santo amoroso


Mis arrebatadores y camaradas de Instagram

¡Bienvenidos al RETOIN!

Queridos arrebatadores, seguimos celebrando #FebreroRomantico y el RetoIn no podía quedarse atrás, por lo que la edición de esta semana marca el número dos de la serie de cuatro retos románticos ;o) ¿Preparadas?

Como siempre, os invito a hacer sugerencias de temas que os gustaría ver plasmados en el #RetoIn, así que no dudéis en dejarme comentarios al respecto. 



Reto 34: EN HONOR A SAN VALENTÍN


Reto temático de febrero: Esta ocasión, toca rendir homenaje al romantiquísimo día de San Valentín, por lo que vamos a enseñar esos romances épicos, esas historias de amor clásicas, que nos han dejado el alma temblorosa. Como soy buena, si realmente este tema es imposible para alguien, también podéis reflejar la amistad, la unión familiar o el amor a las mascotas ;o) 


Fecha para publicar la foto: domingo, 12 de febrero

*

¿Quieres participar y no sabes cómo?

Cada LUNES, os propondré un tema

Tendremos toda la semana para idear el escenario, elegir el libro o libros, buscar los elementos decorativos y preparar la foto.

El DOMINGO, publicamos la fotografía final en Instagram con la etiqueta #RetoIn. El resultado será un montón de visiones diferentes y únicas sobre un mismo tema literario. 

Para localizar vuestras participaciones, podéis hacerme una llamada en Instagram (babelreader) y os visito para comentar la foto :o) 

****


En esta galería, podéis contemplar las fotografías que publicamos para el RetoIn del domingo pasado: DULCES, esos libros melosos y bonitos que hacen juego con postres deliciosos. ¡Gracias por participar, chicas!








En sus cuentas de Instagram, podréis leer sus descripciones completas y disfrutar del resto de sus fotos. Recomendadas ;o)


***

Os espero el domingo por Instagram y si queréis participar por twitter, podéis. Tan sólo hacedme una llamada a @BabelT. ¡Por un año entero de retos!

Babel IN.