lunes, 6 de noviembre de 2017

Una oportunidad para maldecir el amor


Esa sinopsis en forma de carta de declaración de guerra es uno de los mejores anzuelos literarios que he visto. Lo paradójico del asunto es que es tan cierto como falso. Mis arrebatadores, os invito a leer este libro, pero os aviso de que es un romance adulto con espinas.


LA OPORTUNISTA
de Tarryn Fisher

El estilo narrativo es mordaz y beligerante, lo cual es un perfecto reflejo de la protagonista. Conocemos a Olivia en su época más caótica cuando se enfrenta justo con la figura de todos sus remordimientos y anhelos aplastados. Caleb, el chico que debería adorarla, pero no lo hace porque ni siquiera la recuerda.

En esa premisa tan provocadora se cobija la autora para desgranar los recuerdos de una relación dramática cuya misterio se revela en cuantías que inducen a la malinterpretación, a la par que la pareja rota comienza en el presente un nuevo periplo de emociones prohibidas.

He adorado las primeras 80 páginas por esa mezcla de líneas temporales y por la sibilina pero conmovedora mentalidad de Olivia, tan víctima como verdugo.

Luego la cosa se tuerce inexorablemente porque... ¿cuántas novias puede tener un chico antes de que se le considere un pendón? No estoy segura, pero lo que está claro es que Caleb se merece un premio a la popularidad entre féminas.

Por eso, a retazos el relato resulta estrambótico, original, tierno y divertido. Otras veces, se torna amargo y decepcionante como la vida misma. No es una historia de amor Disney. Aquí la gente sufre y se lleva unos batacazos descomunales. En esta ocasión, es la chica quien está traumatizada. Podrá comportarse de forma errática y autodestructiva, pero su disfuncionalidad emocional tiene mucho que ver con la injusticia y soledad que han reinado en su vida.

Yo NO he odiado a este personaje, pero la trama en sí te vuelve algo loca. Su historia encarna la obsesión amorosa, duradera y lacerante, que atraviesa el tiempo y muchos secretos. No se detiene en esa odisea de amor traicionero, sino que profundiza en el valor de la honestidad, en el miedo a entregar el corazón a otra persona y en liberar los demonios que te destrozan por dentro.

Aunque me ha gustado mucho esta historia de mentiras y rupturas tan crípticamente enlazada, admito que el final es una puñalada trapera. La autora se habrá sentido realizada, pero yo le realizaría una lobotomía a pelo y me quedaba tan feliz... #llevounadivadentro #psicopatíaamediajornada

 Es sin duda una lectura para avivar las partes más oscuras de nuestras emociones.

Citas favoritas:
Nadie me ha abrazado de ese modo. No sé si salir corriendo o aferrarme como si mi vida dependiera de ello.

El sufrimiento se convirtió en un dolor constante, en una ausencia que nunca abandonaba mis huesos.

No es necesario ser rica e importante para intimidar a alguien, tan sólo hay que juzgarlo.

Un hombre sólo vale tanto como lo que más quiere, ¿verdad? 

¿Por qué todavía me siento de la misma manera cuando todos los demás son diferentes?



DATOS DE LA OPORTUNISTA
Autora: Tarryn Fisher
Edición: Septiembre, 2017
Tapa flexible con solapas
The Opportunist,
2012, 316 págs.
Drama romántico
18 pellizcos (€)
Serie Love Me with Lies
Libro 2: Dirty Red
Libro 3: Thief


Por cierto, según la web de la señorita Tarryn, hay dos libros más. Sí. Es una trilogía, por lo que hay esperanza para ese final. Un libro sobre la horrorosa de Leah y otro sobre el hombre objeto Caleb. No sé qué pensar. ¿Los leería? Quizá el tercero. Los Hados tienen la última palabra.

Babel necesitaba una etiqueta de advertencia antes de leer este libro. De haberla tenido, habría despotricado menos.

7 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
Como odié a los personajes, uff Que malos y crueles y egoístas que son. Toxicidad a muerte.
Un besito

→Tinuwel← dijo...

Lo terminé la semana pasada y me ha encantado por lo diferente que es a cualquier otro libro de romántica. Los protagonistas me parecieron originales y bastante certeros en cuanto a lo que sienten y cómo lo van sintiendo, aquí no hay amor Disney como dices, esto es la vida real y en ella las puñaladas traperas forman parte de la ecuación.
Y el final... ¡ufff! creo que ha estado bastante acertado, esa relación es demasiado explosiva y necesita mucho reposo...
En cuanto a los siguientes... no sé... Leah es un poco agggggg!!! pero igual viéndolo desde su punto de vista las cosas son de otro color... así que seguro que me lanzo a por él cuando esté disponible xDD
La curiosidad me puede!!! xD

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

Parece que todo el mundo ha leído este libro menos una servidora y me gustaría mucho hacerlo :D

¡Besos!

Locas del romance dijo...

Eres de las pocas opiniones positivas que he leído y aunque me juré no leerlo que no me llamaba, has sembrado la semilla de la duda...
Mala, mala que eres.
un beso

Margari dijo...

Una historia romántica diferente, por lo que cuentas. Pero no creo que me anime...
Besotes!!!

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Me ha causado bastante gracia tu reseña, te siento un poco despechada como la imagen que me hice de Olivia al leer la sinopsis y tus comentarios sobre ella y la historia.
Hace unos años le eché el ojo a este libro porque lo pintaban diferente y sobre todo por la protagonista que me la vendieron medio perra, y debo reconocer que desde hace un tiempo vengo admirando las historias, pero sobre todo a las autoras, que nos regalan protagonistas diferentes, chicas malas, un tanto brujas. Porque se sale de lo corriente y abundan las chicas buenas.
Así que me he quedado más intrigada por leer este libro ahora.

Que andes bien-

Measure Books dijo...

Hola ^^
Tengo un dilema con este libro... hay quien ha disfrutado con la lectura y hay quienes opinan que no merece la pena. A mí me llama la atención, pero me da miedo que me decepcione...
(Por cierto, me ha encantado tu selección de frases)

¡¡Un abrazacoooooo!! :D
💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜