miércoles, 31 de agosto de 2016

Duelo de chicos de calendario


Mis arrebatadores, ya conocéis mi "fangirl addiction" por esta serie que leí en inglés y ahora me está arrancando colores en las mejillas en plan industrial. No sé cómo me las arreglo, pero todo suena más INTENSO en español y el lenguaje franco y basto de Mia y compañía en ciertos episodios ha estado a punto de darme hipo.

La cuestión es que CALENDAR GIRL, de Audrey Carlan, consta de cuatro libros en español y ya están publicados tres de ellos. Os hablaba de mi historia personal con ellos en esta entrada, a lo que sumamos este Reto de Hombretones de los meses de abril a septiembre cubiertos en los libros 2 y 3. ¡A COMPETIR!


por si os lo estabais preguntando: sí, es mi cama, Babel duerme aquí


ABRIL trae a un jugador de baseball (¿no os pasa que una vez que conocéis el término original, ya no podéis traducirlo? Beisbol, güiski, :-D ).

Mason es rubio, está macizo y habla como un carretero en cuanto a chicas se refiere. No gana puntos por bruto, pero tiene un fondo hermosote que Mía saca a relucir con sus artes innatas.

¿Por qué vale la pena Mr. Abril? Me he reído muchísimo con las barbaridades que se sueltan entre Mía y ya sea el procaz MASON o la amiga de toda la vida que tiene más sexo en la mente que un eunuco melancólico. Hay una escena muy divertida que entraña una gala especial con una misión emotiva y creativa que ha demostrado lo mejor de Mía. Al mismo tiempo, parte de su misión en este episodio incluye pulir y mejorar la vida de Mr. Abril, como suele hacer ella en su estilo hada madrina. Este chico tiene una historia personal muy bonita, tontorrona y risueña.



Exótico Mr. Mayo. Las ganas que tenía de reencontrarme con TAI, el samoano gemelo de Dwayne The Rock Johnson. Este capítulo es divertidísimo y muy hot. Se recomienda leer en invierno para evitar gastos de calefacción. Garantizado cien por cien ;o) Aparece la loca de Gin más despendolada que nunca, hay escenas familiares con Maddy en las que se muestra la conexión entre hermanas y mucha reflexión. Aunque lo mejor es la cultura hawaiana y los gloriosos paisajes de la isla. ¡Dan ganas de escaparse allí a vivir una aventura con un nativo sensual!

Político Mr. Junio. En Washington, hay muchas sorpresas. Nos metemos de lleno en un mundo de chanchullos y apariencias, de hipocresía de macho alfa y de lujo. Esta chica vuelve a actuar de casamentera y hay una escena en un baño público desternillante

Me ha encantado volver a leer sobre un precioso gesto que hace homenaje a todas las lecciones que Mia ha aprendido durante su viaje de casi seis meses. Es en este mes cuando se produce el primer drama intenso que va a afectar profundamente tanto al personaje como al tono general de la novela. ¡Aquí empieza el huracán de emociones oscuras!

Rítmico Mr. Julio. ¿A quién no le gusta mover el cuerpo al son de buena música? Un Latin Love-ah va a meter a Mia en el mundo musical durante un mes. Mientras ella se debate con las repercusiones emocionales del drama que vivió en el capítulo anterior, aparece Wes!!! Este chicarrón rubio, surfero y director de cine es Mr. Enero, y vale un potosí. Se nota que estoy enamoradota, ¿eh? Jajajaja. Por fin hay visos de romanticismo declarado.

Vaquero Mr. Agosto. Desde este momento, Calendar Girl se convierte en un chaparrón de bombas que caen sobre la pobre Mia una tras otra. En un rancho y empresa petrolera, Mia conoce a Maxwell Cunningham. Le cambiará la vida para siempre. Noticias trascendentales y recuerdos traumáticos se aúnan de una manera que convierten a este capítulo en otro dramón maravilloso. 

Mr. Septiembre¡Menuda locura! La tormenta de penas y dolores no acaba para Mia. Hace acto de presencia su gran enemigo, al que debe tantísimo dinero, desgarrando todo a su paso. Una de las peores tragedias del capítulo anterior  se vuelve más acuciante. Lo bonito de esta parte es la profundidad de los sentimientos que se reflejan debido a la unidad familiar, aunque todos sufren un montón. Es otro capítulo impresionante, lleno de amor, gratitud y emociones.




CALENDAR GIRL
Abril a septiembre
(libros 2 y 3 de un total de 4)
AUDREY CARLAN
Tapa flexible con solapas
488 y 472 págs.
Romance, comedia, erótico, drama
2016
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / recomendable


¡Nos quedan tres meses! Aunque yo estoy revisitando el mundo de Mia, porque lo leí en inglés el año pasado, estoy disfrutando muchísimo al rememorar estos recuerdos con el texto en español. Y estoy deseando releer los meses restantes para revivir esa emocionante conclusión (El cuarto libro sale en noviembre). Os aviso que aún quedan cosas tremendas por vivir ;o)

¿Tenéis un mes favorito?

Babel contando días del calendario.

4 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! He leído hasta Junio que son los libros que ya he leído. Sin duda alguna coincido contigo con Mason. Al principio me echó para atrás, como a la autora, por su actitud chulesca y cómo era de salido con las tías, pero luego te va ganando y se descubre su corazoncito no sólo en lo romántico sino también cuando tocan a los que quiere.
Wes también me encantó, me parece superadorable y espero que la cosa marche bien entre los dos.
Y del samoano... NO TENGO PALABRAS! jajaja

La verdad es que todos los meses hasta ahora están teniendo su jugo, incluso Julio con ese altercado con el hijo de su cliente hace que la historia no se trate sólo de disfrutar del sexo, de hacer nuevas amistades y conocer lugares diferentes, sino también de las consecuencias y la otra cara de ser una escort, que no todos son ventajas y comodidades.

Esta saga me está sorprendiendo mucho :)

¡Un beso!

Bemelë32 dijo...

Quiero que sepas que ahora mismo te odio porque no tengo el tercero y ¡SEPTIEMBRE! ¡OMG! Ese mes tiene pinta de que me va a dejar con la boca abierta y aiiiiii que me da todo el chungo con tanto hombretón jajajajajajaja De verdad que me he reído muchísimo con esta reseña y con el momento Tai "Se recomienda leer en invierno para evitar gastos de calefacción" es que me matas a reír jajajajajajajaja Ganazas de que me llegue el tercero a casa y ganazas de devorarlo (Y si me pones a Tai delante también lo devoro) ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

Ana B. dijo...

Vés!!!
A esto me refería con lo de que me cuesta comentar una entrada cuando lo que reseñas es romántica, porque ¿qué puedo decir o aportar? ;)
Pero me encanta leerte, porque transmites mucha energía y tocas aspectos del libro muy interesantes sin llegar a espoilear. Y de verdad, que si leyera, aunque sólo fuera un poco de romántica, me compraría todo lo que nos aconsejas.
Respondiendo tu pregunta... ¿en qué novedades estoy interesada? Ahora mismo en la última entrega de Harry Potter y en una saga que comienza con el libro Dorothy debe morir y que es un retelling del mago de Oz (me encantan los retellings y si son algo sangrientos pues mejor).
Un saludo!! ;)

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
La verdad es que no me llama demasiado la romántica contemporánea, pero me ha gustado tu fangirleo con él jaaja espero que sigas disfrutando de la saga =)
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃