martes, 5 de julio de 2016

Un calendario de chicos literarios


¡Me encanta! Qué buen acierto han tenido los hados publicitarios al apostar por esta historia. Es divertida, osada, bonitísima y bien pensada. (Aviso: todo lo que voy a mencionar de la trama, aparece en la sinopsis).

El año pasado leí una obra en inglés con una premisa similar, por lo que tenía una enorme curiosidad por su versión a la española.

Ya os digo que la comparación es mínima. La autora ha sabido tomar unos detalles genéricos en común y desarrollar una trama maravillosamente original e inspiradora con personalidad propia.


Todo comienza cuando un novio del montón se convierte en "ex" famoso cuando deja a nuestra sufrida protagonista nada menos que por Instagram. Del sofocón, Candela acaba haciendo gala de su desahogo en modo viral por culpa de una intervención amistosa. Y su teoría de que el hombre español "no se salva de la quema" se convierte en la excusa para salvar la revista en la que trabaja de la quiebra y el espíritu maltrecho de Candela de acabar para vestir santos metafóricos.

En mi opinión, la autora ha acertado con la fórmula equilibrada entre una premisa provocativa, un humor ligero y algo cínico, y la sensibilidad suficiente para huir de la parodia y concederle alma a sus personajes. Candela puede ser el centro de una broma de mal gusto del destino, pero sus pesares son muy comprensibles y enternecedores.

Además, la misión que consiste en encontrar a un novio decente y cribarle de toda la morralla de adefesios románticos está bien desarrollada. Al tratarse de un proyecto en la revista donde trabaja, el jefe de Candela, Salvador Barver, propone un planteamiento lógico pero respetuoso. Las ideas y estrategias se suceden con detalle a medida que van implementándolas, lo que me ha resultado tan interesante como divertido. Me imaginaba que eso sucediera de verdad y parecía plausible según lo leía.

Además, lo mejor es que la primera fase del proyecto se pone en práctica con el respaldo y seguimiento intenso por parte del jefe. El tipo de dinámica que generan es de lo más alentador ;o)

Por otro lado, me ha convencido el estado mental de Cande, el cual conocemos muy de cerca ya que habitamos en su cabecita muy humana, algo desbordada pero siempre valiente para afrontar los nuevos retos en su vida. ¡La quiero!

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que, tras el trauma, Candela afronta el reto de los doce meses como una oportunidad para liberarse de sus inhibiciones, sus miedos y sus cortapisas. Va a conocerse a sí misma y a darle alas a opciones que antes se negaba. No puedo por menos que mencionar que me he enamorado un poquito del chico de enero. Es misterioso, apasionado y sus enigmas son tan intrigantes como seductores son sus efectos sobre la protagonista. ¡Hay varias escenas que hacen que Cande se vuelva candente! :-D

Su primer chico del año ha sido frustrante e intenso. Sé que guarda importantes sorpresas para el futuro y estoy deseando conocerlas.



LOS CHICOS DEL CALENDARIO
CANDELA RÍOS
(1 de 5)
Tapa flexible con solapas
284 págs.
Comedia romántica
Año publicación:
2016
Relación calidad/precio:
13 pellizcos / ¡a por él!


Al principio, creí que era un libro único. ¡Me llevé un sorpresón al averiguar que son cinco libros!! Aunque con lo que me ha entusiasmado, me alegro de que la aventura continúe. ¿Cuándo se publicará febrero? Por cierto, visitad la web de la serie porque nos pone los dientes largos con los próximos chicos y sus ciudades ;o)

Babel contando los días en su calendario manual.

6 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! Este libro me llamó muchísimo la atención cuando leí de qué iba y la verdad es que le tengo muchas ganas, y más aún si dices que es todo un acierto y has disfrutado y reído con él como nunca. A ver si puedo conseguirlo pronto que necesito este tipo de lecturas para disfrutar a tope del verano jeje.

¡Un besote!

Bemelë32 dijo...

Le tengo unas ganazas inmensas a esta historia porque se que es una historia que voy a disfrutar desde el minuto uno. Me alegra saber que tu también la has disfrutado mucho y que contiene los ingredientes justos para hacer toda una historia perfecta. ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pero si cada libro es un mes, ¿no deberían ser doce? Bueno, cinco libros ya me parecen bastantes libros.
Me alegro mucho de que te haya gustado, no había leído ninguna reseña del libro y la verdad es que me atraía por ese boom de marketing que ha tenido. Por lo que cuentas me parece una opción fantástica para leer en verano (parece divertido y ligero, aunque hable del chico de enero).
Un beso y gracias por la reseña.

Margari dijo...

Creo que no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Lo cierto es que me llama este libro pero tengo para leer Calendar Girl uno similar publicado por otra editorial así que lo leeré y si me gusta el tema quizá intente hacerme con este.

besos =)

Paseando entre páginas dijo...

Tu reseña me había convencido hasta que he leído que es otra saga. La trama me llama mucho y también todo lo positivo que has dicho, pero me niego a empezar otra saga :/