viernes, 20 de mayo de 2016

Este libro respira amor y drama


¡Cómo temblaba yo de ganas de leer este libro, mis arrebatadores! :o)


Es una historia bella y aciaga. Un romance que parece una rosa, bajo su exquisita belleza se esconden espinas sangrantes.

Me ha envuelto totalmente en las vidas de Tristan y Elizabeth, dos seres humanos rotos por la muerte de sus familias.

Marido, esposa, hijo. Difuntos, pero clavados en sus corazones.

He sentido su insondable tristeza y su agónico dolor, los cuales se traslucen en una relación enfermiza en la que los protagonistas vuelcan toda su necesidad no correspondida del amor que han perdido.

He disfrutado/sufrido con la evolución de la trama, desde el comienzo de la tragedia que arrebata a Tristan a su hijo de ocho años y a su esposa, dejándolo hecho un guiñapo de persona. Se comporta huraño, arisco, cavernícola, y sus primeros encuentros con Elizabeth, tan dulce y amigable ella, están preñados de agresividad y arrebatos hostiles. ¡Esta parte es muy estimulante! Me compadecía de ambos y estaba deseando que sucediera esa conexión especial.

La prosa natural y emotiva de la autora transmite con suma facilidad los sentimientos más atormentados de estos dos supervivientes. Describe escenas de desgarradora ternura, de triste emotividad y de cegadora pasión.

Aunque también es capaz de arrancar risas y sonrojos con la arrolladora personalidad de Faye, la amiga deslenguada y procaz de Elizabeth. ¡Quiero una amiga igualita que ella! :-D

La niña, Emma es también un primor y muy inusual. Protagoniza algunos momentos deliciosos, uno de los más importantes es el que da sentido a las plumas que adornan el libro.

Es asombroso el efecto que causa una prosa tan sencilla y, al mismo tiempo, tan cargada de hermosa tristeza. La fuerza con la que al principio esta pareja maldita parece luchar contra su conexión, luego la imprimen en luchar por amarse el uno al otro. Me ha conmovido. Tanto como el tremendo giro de la trama que recrudece el drama una vez más.

He de confesar, no obstante, que no he logrado empatizar con mi atormentado hombre-bosque cuando ocurre ese revés. Su reacción hacia la dulce Lizzie ha sido desmedida. Aunque sirve para la completa evolución del personaje, creo que podría haberse solventado con el mismo dramatismo pero menos injusticia.

En ese punto la trama empieza a dispararse de forma vertiginosa y ya no sabemos si es un drama, un suspense de acción o un romance de llorar y patalear. Me dejó descolocada. No sé si estoy muy conforme con esos derroteros tan enloquecidos y muy sorprendentes, pero desde luego el final-final es nuevamente bello, romantiquísimo y para achucharlo como a un peluche amoroso.


 
Citas favoritas:

Si el amor fuera un momento, habría existido entonces.

Los besos de Tristan estaban cargados de furia y de tristeza, pedían perdón y eran agónicos, estaban en carne viva y eran de verdad.

Incluso con el corazón roto, había algo reconfortante en leer un libro lleno de amor.

No sabía que los pedazos rotos de un corazón podían seguir latiendo de amor.




¿Y quién es él?

¿Hay alguien a quien no le haya llamado la atención la cubierta de El aire que respira? En la ficción es Tristan Cole, pero quien lo encarna en la cubierta es Franggy Yanez, modelo y fotógrafo de origen venezolano. 


Serie de Los elementos

El aire que respira es la primera entrega de la serie de Los elementos. Se trata de cuatro libros con tramas independientes pero cuyos títulos juegan con los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.

No puede faltar una ENTREVISTA a la creadora
(PRIMERO EN INGLÉS, LUEGO EN ESPAÑOL) 


1 What do you think about  the fact that you have so many fans in Spain who simply ADORE The Air He Breathes?

  I'm overwhelmed by it all! It's always an honor when a reader gives one of my novels a chance, so the fact that I even have fans in Spain is so amazing! So honored :)

 
2 Writing this novel made any kind of impact on your life,
however small?

 Yes, definitely! I think this book is the one that opened me up to a lot of new readers--which is every authors dream come true!

 
3 What sparked such a poignant story?

 
Last year I actually returned from a trip in Brazil, and while I was there I found so much inspiration and beauty. So, just traveling to a new place helped me get inspired to write after awhile of not writing. And then The Air He Breathes was born.

 
4 How long did it take you write it?

Two and a half months! So super fast.

 
5 Some parts in the plot really clutch at the reader's heart,
did you write them with that intent?

 Yeah. As a reader myself I love the soul crushing reads, so I knew I wanted to write a story that was a bit heavy emotionally.

 
6 Do you miss any of your characters after their stories are out there in the open, living in other people's minds?

Always! I miss Tristan and Liz all the time.

 
7 When you're in the middle of a writing project,
how would you describe your day?

 I write super early mornings and then late at night. I use the afternoons to run errands. It keeps me sane.

 
8 What other books have you written that you'd recommend to readers who love The Air He Breathes?

Loving Mr. Daniels, Art & Soul, and The Fire Between High and Lo

 
9 Would you recommend a romance book
that has touched you in any special way?

 Archer's Voice by Mia Sheridan! Amazing. I tear up just thinking about it.

 
10 What are your writing plans for 2016?

 I want to publish one more novel, my water element book, before the year is up! It's a good, emotional read. 

 
11 Do you have a message for your Spanish fans?
 
I love you! Thanks for taking a chance on my story!

 
12 Finally, we have a book fair in Madrid every June, we'd love to see you here! And thank you so much for your time and your words :o) 

Aw! If I'm invited, I'd love to come! Thanks for the wonderful questions! Xoxo!



*

¿Qué te parece que tantos fans en España
adoren EL AIRE QUE RESPIRA?

¡Me siento abrumada! Siempre es un honor que una lectora le dé una oportunidad a mis novelas, así que el hecho de que tenga fans en España es asombroso. Me siento muy honrada.


¿Ha supuesto un cambio en tu vida el haber escrito esta novela?

Definitivamente sí. Creo que este libro me ha abierto las puertas a nuevos lectores, lo que es un sueño hecho realidad para cualquier escritor.


¿Qué inspiró una historia tan conmovedora?

El año pasado volví de un viaje a Brasil donde encontré inspiración y belleza. Viajar a lugares nuevos me ayuda a inspirarme tras un periodo de inactividad en la escritura. Así nació El aire que respira.


¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

¡Fue muy rápido, tan sólo dos meses y medio!


Algunas partes de la trama oprimen el corazón del lector,
¿fue esa tu intención al escribirlas?

Sí. Yo misma como lectora me inclino por las lecturas que te exprimen el alma, así que sabía que quería escribir una historia con una gran carga emocional.


¿Echas de menos a tus personajes una vez que viven en la mente de otras personas lejos de ti?

¡Siempre! Añoro a Tristan y Liz todo el tiempo.


¿Cómo describirías tu día de trabajo mientras
estás en medio de un proyecto?

Escribo muy temprano y luego a última hora de la noche. Suelo hacer recados por las tardes. Me mantiene cuerda.


¿Qué otras obras tuyas recomendarías a los lectores que han disfrutado de El aire que respira?

Loving Mr. Daniels, Art & Soul, and The Fire Between High and Lo


¿Qué título recomendarías que te haya conmovido?

La voz de Archer de Mia Sheridan. Es asombroso. Se me saltan las lágrimas sólo de pensar en él.


¿Qué planes tienes para 2016?

Quiero publicar una novela más, en la serie de los elementos es el agua, antes de que acabe el año. Es una buena historia de emociones.


¿Tienes un mensaje para tus fans españolas?

¡Os quiero! Gracias por dar una oportunidad a mi historia.


Por último, tenemos una feria del libro en Madrid en junio, nos encantaría que vinieras ;o) Y gracias por tu tiempo y tus palabras.

Oh, si me invitan, iría sin falta. Gracias por las estupendas preguntas. Besos.


  

EL AIRE QUE RESPIRA
BRITTAINY C. CHERRY
Autoconclusivo
(Parte de la serie Los Elementos 1 de 4)
Tapa flexible con solapas
304 págs.
Romance/drama
2016
Título original:
The Air He Breathes
2015
Relación calidad/precio:
18,50 pellizcos, a por él


Estoy encantada con esta nueva colección Chic. ¿Habéis leído al hombre-bosque o la otra novela tan divertida, Por favor déjame odiarte?

Babel toma bocanadas de aire entre libros.

5 comentarios:

S a n d r a dijo...

Me llamaba muchísimo la atención este libro, aunque no estaba segura de si leerlo o no. Ahora tengo claro que he de hacerme con él jajaja

Gracias por la reseña, guapa ♥

Espe dijo...

Genial la entrevista ^^7
Sobre el libro, los dramas me encantan y creo que este no será una excepción.
Un beso

Margari dijo...

Si me lo cuentas así, no puedo decirte que no.
Besotes!!!

MaríaT dijo...

Parece un libro muy, muy intenso. A despertado totalmente mi curiosidad, aunque no creo que pueda leer una historia tan desgarradora de momento, eso sí, me lo apunto.
Besos

Patry dijo...

Me encantó el libro y la autora patece super simpática. Ojalá sigan publicando los otros libros de la serie ;)

Besos!