lunes, 19 de octubre de 2015

Una preciosa segunda oportunidad


Qué placer da leer la segunda parte de un libro que tanto me cautivó el verano pasado. Una de esas historias de amor juveniles que parecen ligeras y luego se convierten en un bombazo emocional. 



¿Recordáis Una semana contigo (reseña)? Esa historia tan pintoresca de un chico universitario que contrata a una chica para que finja ser su novia durante una semana. Sí, una trama de novela ;o) ¡Y cuántas sorpresas guardaba en su interior! 

Me pareció provocadora, con esa clase de final que te deja con la miel en los labios. No podía creer que la tumultuosa relación entre el torturado Drew y la independiente Fable concluyera de una forma tan desoladora.

Afortunadamente, su autora escribió Segunda Oportunidad y dio en el clavo de todas mi expectativas. Es mucho más larga, 300 páginas de emociones profundas y sentimientos reales que van desde el miedo a no ser amado por los errores cometidos a la indefensión por el abandono de quien debía haberte protegido. Drew y Fable son personas maltratadas por las circunstancias familiares, pero su dolor encuentra refugio en el otro.

Me he conmovido, sinceramente. Porque su historia en particular me llama. Porque la belleza de su romance está resaltada por la imperfección de sus vidas y los obstáculos de los lastres del pasado. La autora escribe con sencillez y pureza, alternando las perspectivas de sus personajes mientras luchan por recuperar la relación que se mantuvo en pausa durante dos meses después de algunas revelaciones devastadoras. En esta segunda parte, sus sentimientos el uno por el otro maduran y conducen a hermosísimas declaraciones, así como a unas escenas de deliciosa sensualidad.

Ni qué decir tiene que el drama sigue campando a su albedrío, teniendo como a su epítome ideal a la villanísima figura de Adele, la madrastra de Drew. Me ha encantado la evolución del chico, aunque al principio se mereciera más de un capón. Creo que la autora ha reflejado maravillosamente la magnética necesidad mutua de dos jóvenes amantes al tiempo que admitía la presencia de problemas del día a día y sus consecuencias menos románticas. 

El final luce por su drama y su dulzura. Además, si no me equivoco, se han asentado las bases de otro pareja para el siguiente libro de la serie. ¡Y yo quiero leerlo como la primera fan de la lista! Qué sorpresa...

  

SEGUNDAS OPORTUNIDADES
MONICA MURPHY
Tapa flexible con solapas
300 págs.
Romance New Adult
2015
Título original:
Second Chance Boyfriend
2013
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Pelín caro, pero vale la pena


Pululando por la web de la autora, he visto que aún hay más historias en esta serie que me dan unas ganas tremendas de que ya estuvieran publicadas en español. Ay, qué mala es la impaciencia...

Babel no sabe ser paciente.

9 comentarios:

Inma Swan dijo...

Oooh, adoro a estos dos, son un auténtico amor. Es mi actual lectura y por ahora me está encantando.
¡Un besote!

Mª Del Mar dijo...

El primero me gustó mucho y tengo ganas de poder leer este segundo libro porque me muero de ganas de saber como continúa la historia.
Besos^^

Margari dijo...

Se nota que estás disfrutando con estos libros. Pero no creo que me anime.
Besotes!!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me gusto mucho, gracias por al reseña.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro tanto como el primero ^^

Besos

Aglaia Callia dijo...

Qué maravilla cuando esperas un libro con entusiasmo y tus expectativas se ven colmadas, cuánto me alegra que este fuera tu caso :)

Besotes.

Ángel oscuro dijo...

Ay jope, por qué no dejáis de hacer comentarios y reseñas tan chachis de estos dos libros!!!! Malditos todosss xDD

Los quiero leer en cuanto tenga oportunidad porque se que me encantará tanto como a ti!!

Un besote :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Ya sabes que no es mi tipo de lectura, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Me ha encantado tu reseña ;)

¡Besines!

Beleth dijo...

No estoy yo muy por la labor de meter más new adults en mis listas de futuras lecturas pero bueno, el libro no tiene mala pinta :D