viernes, 31 de mayo de 2013

Libros nuevos para intercambio en la feria del libro: ¡mañana voy!


¡Buenas! Os aviso que mañana voy a la feria del libro en Madrid. Voy a llevar varios libros para intercambio, aunque todavía quedan unos cuantos en la entrada original. Espero veros a las 10 a la entrada del parque del Retiro, y si no, a la hora de comer.

Añado a la lista de intercambio estos libros:


Ya he enviado los correos a las personas interesadas en intercambiar Tres deseos, Memento mori, El sueño del otro, Trono de cristal, Bruja mala nunca muere, Polvos mágicos y Madre noche.

¡Gracias y a divertirnos entre libros!

Babel nerviosísima.

martes, 28 de mayo de 2013

Me apunto a: mes guerrero, mes de la novela negra y marcapáginas internacionales



Mis queridos arrebatadores, la verdad es que no he escrito nada para el blog esta semana. Suelo actualizar todo el sábado o domingo y programo para el resto de la semana. Sin embargo, salí el sábado de parranda, el domingo estuve visitando los blogs que pude y el resto del tiempo, leyendo, comentando en twitter y viendo los correos. En fin, mea culpa. Últimamente, he publicado a mansalva un montón de reseñas y secciones nuevas. Todas han recibido una atención maravillosa por vuestra parte, por lo cual estoy agradecida hasta el infinito. Gracias :o)

Ahora que me he apuntado a varios proyectos y llega la feria del libro, tengo que confesar que no puedo mantener el ritmo enloquecido al que me había aficionado. Me apena pero tengo que poner todo en pausa, aunque será algo errática. Es decir, voy a seguir publicando pero de forma muy esporádica. Hasta que me ponga al día, espero. Porque yo amo el blog y vuestros comentarios, así que no pienso abandonar.

¿qué hará Babel entre tanto?

Adoro los marcapáginas y todo el material que tenga que ver con las promociones de libros, pero conseguir de tipo internacional es muy difícil, así que me he apuntado a esta iniciativa por si cae la breva ;o) He apuntado mi nombre en la lista del blog Uniquely Moi Books, por si alguien se apiada de mí y quiere enviarme cositas. Yo ya he estrenado el invento enviando marcapáginas a una chica estadounidense. A ver si hay suerte.



Me he apuntado al mes guerrero en junio en el blog Libros que hay que leer, con la novela Nombre en clave Verity, de Elizabeth Wein.


Y también en junio, el mes de la novela negra en el blog Negro sobre Blanco, con la novela que tengo en curso, El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.


Y eso es todo. Os recuerdo que he montado un intercambio de libros para aprovechar la feria del libro el próximo día 1 de junio, aunque acudiré los siguientes dos sábados también. 

Muchas gracias a todos y besotes de Babel.

sábado, 25 de mayo de 2013

Intercambio en la feria del libro



Buenos días, mis queridos arrebatadores. El próximo 1 de junio, visitaré la feria del libro en Madrid, coincidiendo con la Blogger Lit Con 2013. He pensado que podíamos aprovechar la ocasión para intentar intercambiar libros. Si os gustan uno o varios de los títulos que indico más abajo, fotos incluidas, podéis dejarme un comentario o enviarme un correo electrónico. Indicadme también el título y autor de los libros que tenéis para intercambio, además del vínculo a vuestra página de intercambio si tenéis una. Crucemos los dedos por un buen trueque ;o)

Tapa dura:
-La serpiente de piedra, de Jason Goodwin
-Versalles, de Kathryn Davis
-Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell
-El fotógrafo, tomo 2, de Guibert-Lefèvre-Lemercier, comic.
-La hija de la serpiente, de Evelyne Okonnek. Intercambiado.



Tapa flexible y de bolsillo:
-La orden del Tanwar, de Francisco Villarrubia.
-Nada es para siempre, de Ali Cronin.
-Tres profecías, de Jordi Nogués.
-Madre Noche, de Rachel Pollack. Intercambiado.
-Memento mori, de César Pérez Gellida. Regalado.
-El sueño del otro, de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Regalado.



Tapa flexible y de bolsillo (2):
-Piel de fantasma, de Rafael Marín
-Borges y la ciencia ficción, de Carlos Abraham.
-La mirada de Pegaso, de Sergio Mars.
-Heaven, ciudad de las hadas, de Christoph Marzi.
-Hermosas criaturas, de Kami García y Margaret Stohl. Regalado.
-Tres deseos, de Jackson Pearce. Intercambiado.



Tapa flexible y de bolsillo (3):
-Resurrección, de Lea Tobery.
-En los suburbios del destino, de Michael Bishop.
-Piel de fantasma, de Rafael Marín.
-El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas.
-El secreto de Mysty Baby, de Giovanni del Ponte.
-100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho, antología.



Tapa flexible y de bolsillo (4):
-Trono de cristal, de Sarah J. Maas.  Intercambiado.
-Polvos mágicos, de Linda Wisdom.  Intercambiado.
-Bruja mala nunca muere, de Kim Harrison.  Regalado.


Espero vuestros comentarios :o) Y nos vemos en la feria!!!

Besotes emocionados de Babel.

jueves, 23 de mayo de 2013

Los autores también leen y yo quiero saber el qué



Queridos arrebatadores, siempre he sentido una gran debilidad por conocer los gustos literarios de mis semejantes (y de todos los demás, también). Cuando voy en el metro o el autobús, me rompo las cervicales intentando descubrir la cubierta del libro que está leyendo cualquier viajero incauto. Por otro lado, me sume en una gran curiosidad pensar en qué estará leyendo ese autor al que adoro, en qué fuentes ha bebido para volcar todo su talento en sus propias obras.

Por esas razones, he contactado con Alma Katsu, la autora de Inmortal, y ella ha sido tan amable de inaugurar esta sección que tantísimo me apetecía empezar. Voy a dedicar esta sección tanto a autores internacionales como nacionales, así que os pido disculpas por la traducción a la Babel que os doy ;o)


What are you reading these days?
 I've been crashing hard on revisions on two books so that's cut in my reading for pleasure these days. I like to read pretty broadly and not necessarily in my "genre". I recently finished Kate Atkinson's "Life After Life" which was an interesting treatment of reincarnation and mystery writer Denise Mina's "Gods and Beasts" which is finely written though a little gritty. 

La primera pregunta es: ¿Qué estás leyendo?
Me he dedicado enteramente a revisar dos libros así que eso me ha limitado la lectura por placer. Me gusta leer todo tipo de géneros, no sólo el supuestamente mío. Hace poco que he terminado de leer "Life after Life", de Kate Atkinson (La vida después de la vida), una visión interesante de la reencarnación. Otro libro que acabo de leer es de una escritora de misterio, Denise Mina, con el título "Gods and Beasts" (Dioses y bestias), bien escrito aunque algo duro.


What two books would you recommend other readers and why?
 If you like historical fiction, "The Dress Lodger" by Sheri Holman and "Slammerkin" by Emma Donaghue are two favorites. Holman's book is a tour-de-force with an amazing voice. If you're an aspiring writer, I recommend that book just to give you something to shoot for!


¿Qué dos libros recomendarías a los lectores y por qué?
Si os gusta la ficción histórica, "The Dress Lodger" (la protagonista alquila un vestido) de Sheri Holman y "Slammerkin"(algo así como alguien que es pasto del trullo o cárcel) de Emma Donaghue, son dos de mis favoritos. El libro de Holam es toda una proeza con una voz maravillosa. Lo recomiendo a los que deseen ser escritores porque resulta una gran meta a la que aspirar.


In what ways have the books you've read influenced how you write?
Writers can't help but be influenced by the books they're read and especially by the ones they admire. I think early writing is always mimetic--we're trying to recreate the stories that have given us so much pleasure. It's only by working through that process that you learn how to write a story. And of course, reading influences the content of our books: we write about things that interest us. You can't write a book if you're bored by the topic. You won't be able to give it life.


¿Cómo ha influido lo que lees en tu escritura?

Los escritores no podemos evitar que nuestras lecturas nos influyan, especialmente las que admiramos. Creo que los primeros pasos en la escritura son miméticos, tratamos de recrear las historias que tanto nos han complacido. Tan sólo a través de ese proceso se puede aprender a escribir una historia. Por descontado, lo que leemos afecta al contenido de nuestros libros: escribimos sobre lo que nos interesa. No puedes escribir un libro si te aburre el tema central. No sería posible insuflarle vida.



Libros sugeridos por Alma Katsu:


Mil gracias a la autora por su compañía y opiniones.
A very warm thank you to Alma Katsu for her company and opinions.

¿Qué os ha parecido Alma Katsu? Espero que disfrutéis tanto como yo con esta nueva andadura de mis pesquisas literarias. Si queréis sugerir algún autor o alguna pregunta para esta sección, sois bienvenidos, mis arrebatadores ;o)



internacional.

miércoles, 22 de mayo de 2013

In vino veritas...y en los libros, amor



BÉSAME Y VENTE CONMIGO , de Olivia Ardey, es la versión en papel de esas comedias románticas que nos entretienen en cine y televisión. Asidua a los tours de Sandruxii en Book Blog Tours, me apunté sin dudarlo a leer este libro porque ya hacía tiempo que tenía curiosidad por las letras de esta autora. En su última obra, nos encontramos con romance y humor muy bien entrelazados.

Tres amigos de toda la vida asisten al funeral de su huraño padrino para recibir la más inesperada de las noticias: heredará las viñas quien se case primero. A partir de aquí, los malentendidos anclados en el pasado se suceden para tortura de los amigos y deleite del lector.

Celia es una profesora con demasiadas quejas sobre su carrera, su familia y los hombres. No consigue olvidar la pasión que compartió con Álvaro durante los tiempos estudiantiles en Brighton. Sin embargo, las obligaciones y deberes los separaron, enfriando su relación a base de secretos y exigencias. Por otro lado, el irresistible cocinero Nico se las ve y se las desea para escapar a las ansias casaderas de toda mujer con quien se cruza. Si ellas supieran...

Estos tres amigos deciden muy pronto lo que la herencia significaría en sus vidas. Para nada mojigata, Celia se embarca en una carrera para conseguir el trofeo antes de que el plazo expire. Ante su desfachatez y acicateado por los celos, Álvaro le va a la zaga con sus propios planes maritales. ¿Quién de los dos ganará? Nico tiene muchas ideas al respecto, aunque ni él ni sus orgullosos amigos pueden olvidar los recuerdos que compartieron de jóvenes.

Creo que esta historia posee un romance muy bonito. Se hace corto puesto que la relación ya tiene raíces en el pasado y vemos cómo eclosiona por fin en 281 páginas que se hacen efímeras. Comienza con una premisa muy llamativa, la cual nos lanza sin paracaídas por el precipicio de desencuentros entre los protagonistas, estrategias por doquier y unos personajes secundarios con sus propias aventuras que son tan interesantes como las principales. Me he reído muy a gusto con las escenas de humor paródico que abundan por todo el relato. Desde el modo en que el "finado" se despide de este mundo hasta la batalla campal entre los enamorados imposibles que tiene lugar en cierta capital del pecado. Y creo que me mondé viva con la escena de la "Black & Decker". Eso no hay quien lo mejore.

Además, la historia fluye como el agua ante nuestros ojos, facilísima de leer y muy amena gracias a la comedia y al romance, sí, pero también al contraste generacional, el balance entre la ciudad y el campo, las múltiples formas de buscar y encontrar el amor, los varios hilos argumentales. Todo sencillo, pero muy alegre y reconfortante. La pareja protagonista se conoce muy bien, ha tenido sus obstáculos en el pasado, por lo que la evolución que sufre su manera de amarse supone un crecimiento personal además de romántico.



BÉSAME Y VENTE CONMIGO
OLIVIA ARDEY
Tapas flexibles con solapas
281 págs.
Romántica / Humor
2013
Relación calidad/precio:
16 pellizcos
Asequible



Así que si aún no habéis leído esta novela, cualquier día es bueno, sobre todo ahora que se acerca el verano y nos apetece deleitarnos con historias joviales.




perdida en Las Vegas.

martes, 21 de mayo de 2013

Choca esos cinco: la felicidad de vestidos fastuosos, visiones espirituales, un vecino de buen ver y el mejor té del mundo


Revisando mis lecturas del mes de abril, he añadido siete libros nuevos al reto de 60 lecturas en 2013. Creo que voy muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que me han encantado todos y cada uno de ellos ;o)



1- La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez. Si buscas carcajearte con una historia irreverente y con un lenguaje muy vivo, esta novela es perfecta.
2- La selección, de Kiera Cass. Una distopía de corte Disney muy entretenida. Quiero la segunda parte (vestidazo) ya.
3- La esperada, de Kathleen McGowan. O cómo versionar la historia antigua del cristianismo de una forma paranormal y reivindicativa. Muy interesante.
4- Dance of Shadows, de Yelena Black. Aún os debo la reseña, pero os diré que es una historia paranormal de misterio y romance. Lo mejor es la danza, aunque la trama se queda algo flojita.
5- La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. Inusual, divertida, trágica, reflexiva. Una curiosidad que me encantó saciar.
6- Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Preciosa historia de amor y búsqueda de la identidad. 
7- El que no está en la foto porque fue un préstamo de un tour, El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard. Romance fatal, empalagoso, pero tremendamente adictivo. Quiero leer toda la saga. Estoy loca. Sí. Todo por Dante.

¿Qué os parecen estas historias? Favoritas, odiadas, anhelos en ciernes... podéis contármelo todo.



30/60. Mitad del reto cumplido. O_O


lunes, 20 de mayo de 2013

Fascinada por Karou y su mundo de quimeras


Arrebatadores míos, creí que no sobreviviría a la hecatombe emocional de leer DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR, de Laini Taylor. Esta saga es una droga. No hay quien se resista a su influjo, pero hay que dosificar la lectura o te dejará tirada por los suelos. Acabé exhausta. En serio. Espachurrada como una brizna de hierba.

mil gracias a la bella Lily
por darme la oportunidad de leer
esta increíble novela

La primera novela me fascinó por su cautivadora mezcla de fantasía oscura, folklore de ángeles versus quimeras y romance malhadado. ¿Está la segunda parte a su altura? Esperad que respiro hondo y preparo el alarido estilo Akiva. ¿Preparados? Me dan ganas de coger el micrófono y gritar en estéreo que DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR es igual de magnífica. Y después la multiplica por el séptimo cielo porque el poder que transmite la prosa y la emoción descarnada que provoca la historia son... aplastantes.  Arrasa, aplasta, te vuelve del revés y te deja estremecida de pura fascinación.

Creo que iguala la majestuosidad de la primera parte y llega a incrementar su calibre en varias octavas puesto que ahora el conflicto entre las dos razas sobrenaturales ha estallado a gran escala. Y ya sabemos que la guerra rompe reglas, rasga creencias y destroza vidas más allá de la carne.

Gracias a un efectivo repaso de algunos acontecimientos del pasado, nos ponemos rápidamente en situación tras los primeros capítulos. Akiva y Karou representan más que nunca los polos opuestos de dos civilizaciones antagónicas condenadas a exterminarse mutuamente. No importan los corazones traicionados de la pareja. Sus deseos de paz o compasión carecen de peso ante las terribles barbaridades que lastran las conciencias tanto de ángeles como de quimeras. La inocencia es un lujo a olvidar. Y el odio campa a sus anchas como un río desbordado. Lo impensable ha ocurrido. Es la guerra y ahora los dos trabajan en pos de la destrucción mutua. ¿Hay un resquicio para la salvación en el caos de la venganza?

Cada página posee una intensidad sobrecogedora. Huid los que sintáis empatía por los inocentes, los que tengáis miedo a sufrir. Esta lectura es un galope tendido por la pena, el sufrimiento, la pérdida y la angustia. La autora tiene un don poético para describir bellos sentimientos, pero cuando te concede un atisbo de esperanza es sólo para aplastarlo de la forma más cruel.

Todo lo que cuenta es maravilloso y terrible a la vez. Me ha tenido en un puño todo el tiempo. Escenas llenas de ternura que se quiebra con la matanza. Entre tanto horror y emociones aciagas, siempre se puede contar con la inquebrantable amistad de Zuzana y su "todoterreno" sentido del humor. La ironía y la diversión aparecen afortunadamente personificadas en ella y en Mik, aunque chocan con el muro de desesperanza de Karou. Lo que esta chica está sufriendo es una auténtica odisea interior. Mientras que Akiva debe ser el pionero del cambio que parece más lejano que nunca.

Sí, hay sangre, tortura, dolor, pero también brilla el tenue pero eterno resplandor de las estrellas, la última esperanza que anida en todo corazón roto.

Cada capítulo es increíble. Va desvelando cada terrible acto de maldad protagonizado por los ángeles y por las quimeras. Lo que están haciendo se parece a una competición por ver quién es el más odioso. Y las abominaciones, paradójicamente, son el marco para profundos anhelos de redención por parte de ambos bandos. En esta segunda parte, la autora profundiza en el mundo seráfico, en su jerarquía y ciudades, así como en los secretos de la resurrección entre las quimeras. Desvela los secretos que rodean la tragedia sucedida en Loramendi. Las conspiraciones que se fraguan en ambos bandos son espeluznantes y provocan consecuencias inimaginables. Hay tanto por descubrir en esta novela que eclipsa, aun cuando complementa, lo conocido en la primera. Laini Taylor es mágica. Convierte lo imposible en real y posible. Hace sangrar de dolor a sus personajes y lectores por igual, pero también llena de un magnífico resplandor de asombro, esperanza y épica. 

No creo que la naturaleza nos dedique un solo pensamiento, excepto para llorar cuando ve que nos acercamos. pág. 189
Nada provoca mayor impotencia que el dolor ajeno. pág.348



DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
2 de 3
(1- Hija de humo y hueso,
3- Dreams of Gods and Monsters)
LAINI TAYLOR
Tapa flexible
520 págs.
Fantasía oscura romántica
2013
Título original:
Days of Blood and Starlight
Relación calidad/precio:
17,50 pellizcos
¡Vale cada céntimo!
Ebook:
8 pellizcos



Cuidado. Hay libros que tocan el alma. Y se nota. ¿Lo habéis leído ya? Por favor, please, leedlo, pero con cuidado ;o)



deseando saber vuestra opinión sobre Karou, Akiva y la madre que parió al angelito matón.


sábado, 18 de mayo de 2013

Cosecha de la temporada: 2 de 2




Hoy es el día perfecto para completar la Cosecha de la temporada que os mostré en esta entrada. En su segunda parte, os traigo fotos del pedido in English que hice a mi gran altar literario que es Book Depository. Soy fan-fanática total, lo admito. Algún día se lo contaré a mi psicólogo. Aunque ya no creo que pueda pagarlo...


Con mi (patológico) afán por leer retellings, me decanté por un par de versiones de uno de mis cuentos favoritos, La bella y la bestia. Aquí tenéis al pequeñín con bonito vestido, Beauty and the Beast, de la colección Faerie Tale de Jenni James. No creo que repita con otros de esta colección. Demasiado Disney. Y el otro, Beauty Tempts the Beast, de Leslie Dicken, es gótico tirando a erótico. Mmmm.


Otro de esos cuentos que me fascinaban cuando era peque es Barbazul. Qué malón era y cuánto me gustaba ir de habitación en habitación... bueno, en realidad, era la prota del cuento, no yo O_o. Strands of Bronze and Gold, de Jane Nickerson, explora esa historia pero se la lleva a las plantaciones del Mississipi. Muy interesante. Luego sucumbí a mi vena fantástica que se sintió terriblemente tentada por esos leones  en plan esfinge de City of a Thousand Dolls, de Miriam Forster.


¿Os imagináis que Romeo hubiera traicionado a Julieta? Juliet Immortal, de Stacey Jay, propone que ambos representen polos opuestos de un poder que lucha por el amor, uno para protegerlo y otro para destruirlo. Impensable perdérmelo. Sweet Venom, de Tera Lynn Childs, comienza una trilogía con Medusa como protagonista de su primer libro. Wow. Y mi caprichito loco de vampiros sensuales, The Dark Heroine, de Abigail Gibbs.


Y la super joya-no-me-toques-que-estoy-electrificada-por-seguridad: The space between, de Brenna Yovanoff. La hija del demonio se va de parranda. No tengo palabras. Sólo puedo deciros que la cubierta es PERFECTA. Tiene relieves de plata. ¿Comprendéis? 

Os dejo para que rumiéis lo que habéis visto. ¿Cuál os gusta más?



se pregunta si podría asustar a los vecinos y quedarse con sus estanterías.

jueves, 16 de mayo de 2013

Multi-Curiosa: preguntas nuevas y una lectora más


La primera edición de Multi-Curiosa me ha reportado muchísima información, diversión y alegrías. Doy las gracias a las lectoras que habéis colaborado, a las que habéis comentado, a las que habéis respondido espontáneamente a las preguntas en los comentarios y a las que os habéis presentado voluntarias para próximas ediciones. ¡Sois maravillosas!

Hoy tenemos la segunda tanda con 4 nuevas preguntas. ¿Curioseamos?

¿Cómo organizas tus estanterías?

Pues directamente en plan tetris, donde entra el libro ahí se queda xD Lo bueno es que aunque mi memoria es espantosa (pero en serio, horrorosa, no sé por qué dicen que leer mejora la memoria porque en mi caso ni se nota) consigo recordar (aproximadamente) el lugar en el que he incrustado cada libro. Por eso el reto de los colores me llevó un buen rato xDDD. Era algo como “me suena por allí arriba…” - Tinuwel de Lectura Directa

Mi estantería la organizo por autores cuando tengo varios libros de un mismo escritor y si no, la organizo por temática. Libros de Fantasía, Fantasía épica va aparte, Ciencia Ficción, novela realista, libros de la carrera, etc. - Guardiana de Libros

Pfff no las organizo directamente, jajajaja, voy colocando los libros según los termino y listo, tengo muy buena memoria así que suelo recordar dónde los dejo. Si hablamos de estanterías digitales entonces ya la cosa cambia, intento separarlos por sagas generalmente, sino me perdería en un mar de eBooks lleno de listas horribles e interminables.  - Koneko-chan de El Cabo del Olvido

¿Ahí hay un hueco? pues pa' dentro XD Por desgracia como tengo poco sitio (ya me va haciendo falta otra estantería :P) no están organizados como me gustaría. Pero intento cada balda dedicarla a un género, y dentro de ella ordenar los libros por sagas o autores. También tengo una parte dedicada a los libros "pendientes", los que están sin leer. Según van cayendo los coloco donde corresponda ^^ Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla

Actualmente son un poco caos, pero cuando las ordeno me gusta hacerlo por editoriales. Asigno un par de editoriales a cada balda y ahí voy colocando los libros según me apetezca, en eso sí que no sigo un criterio. Vir de Butterfly Kisses

Por autor y por género.  Mara de Maranoias
Antes solía organizarlos por editoriales y tenía un estante sólo para los libros pendientes, cosa que me encantaba. Al cambiar mi habitación y por tanto la estantería, lo primero que tengo en cuenta es el tamaño del libro. Mi estantería no tiene los estantes a la misma distancia, por lo que hay algunos más altos que otros (¿me he explicado?), luego intento ponerlos por editoriales y dentro de eso por temática. Y el estante para libros pendientes lo perdí :( Margarita de Almas Tintadas


De grandes a pequeños y por sagas, trilogías o lo que sea. No me gusta tener separados los que son de una misma saga, juntitos quedan muy monos. 
Aunque últimamente, como tengo tantos y no me caben, los estoy poniendo en horizontal, vertical, unos encima de otros o.O Cuando me compre la estantería nueva, ya los organizaré mejor. Wendy de El blog de Wendy



¿Has conocido a algún escritor?

Ayer mismo conocí, di la mano y besé 4 veces (soy una aprovechada…) a Carlos Sisí… ¡weeeee! Y mañana iré a hacerle lo mismo a Javier Ruescas si me dejan xD (aunque a él ya le conozco de la quedad de Everest). También he conocido a Laura Gallego. Son poquitos pero me hace ilusiónTinuwel de Lectura Directa

He ido a varias firmas de libros y he estado en contacto con algunos autores. El primer autor que conocí fue Christopher Paolini, luego fue Laura Gallego, con la que hace unos años me carteaba, Stephenie Meyer cuando vino a la Feria del libro de Madrid, Jordi Sierra i Fabra en varias ocasiones, Javier Ruescas, Miguel Ángel Jordán, Julia Montejo y Stephen Wallenfels.   - Guardiana de Libros

Sí, a varios: Esther Sanz, Maite Carranza, Javier Ruescas, Olivia Monterrey... (ahora no se me vienen más a la cabeza, pero bueno, ya se sabe que en las ferias de libros siempre se conoce a varios).  - Koneko-chan de El Cabo del Olvido

He tenido pocas oportunidades, siempre me entero tarde de las presentaciones jajaja Pero a Megan Maxwell, mi autora española favorita de romántica, la he visto varias veces ^^ También a Noelia Amarillo, otra de mis indispensables. O Kelly Dreams, que además es una gran persona :)  Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla

Sí, desde que tengo el blog he tenido la oportunidad de ir a bastantes firmas y eventos con autores. Creo que es una de las cosas que más me gustan de este mundillo, la posibilidad de poder hablar con la persona que escribió esa historia que tanto te gustó y poder preguntarle todo lo que siempre te hubiera gustado saber. 

Tuve la suerte de darle un abrazo a Begoña Oro y ella es mágica, fue de ensueño, pero por lo general no me gusta mirar "detrás de la cortina", me basta con encontrar su alma entre las páginas ;)    Mara de Maranoias
 Sí *.* Ojalá conociera a más, pero tengo que resaltar a la primera autora que conocí, María Menéndez Ponte. En el colegio leímos su libro "Nunca seré tu héroe" y vino a hablarnos de él. Fue una experiencia inolvidable. *.*  Margarita de Almas Tintadas
Síiiiii!! A muchos *___* Me siento afortunada por ello :DD  Wendy de El blog de Wendy


¿Tienes géneros favoritos?

¡Claro! Me gusta mucho la romántica histórica y la paranormal. Y me gustan las distopías, todas. Y me gusta la ciencia ficción y la fantasía. Esos son los que más, los que en cuanto veo un libro de esa temática me lo tengo que agenciar xD Pero luego leo de todo, y lo disfruto también… :D Tinuwel de Lectura Directa

Mi género favorito es la Literatura Fantástica, tirando ahora más hacia la Fantasía Épica. Aunque el género dramático también me llama dentro del ámbito de la novela realista.   - Guardiana de Libros

Uuhhh vaya que si tengo, lo mío son el steampunk y el urban fantasy principalmente, siempre con tintes paranormales, la histórica sabes que me encanta, y si es romántica entonces es imprescindible. Aunque últimamente las distopías están ocupando lugares importantes en mis estanterías. También me gustan varios libros de YA, pero aún no lo considero dentro de mis favoritos. - Koneko-chan de El Cabo del Olvido

Todos tenemos algún género por el que sentimos debilidad :D A mi me pierden las novelas de Highlanders jajaja. Aunque eso no quiere decir que me gusten todos los libros sobre el tema (pero sí casi todos XD). Me gusta la romántica (paranormal, adulta, histórica...), cualquier libro que trate de brujas, vampiros (los de verdad, clásicos tipo Bram Stoker), aventuras... Menos zombis, lo que quieras XD Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla


La verdad que leo de todo menos libros de terror. Pero quizá la fantasía épica junto con el urban fantasy sean los géneros que más me atraen. Vir de Butterfly Kisses

Leo de todo, distintos géneros y generaciones (por algo hice dos filologías, jeje) aunque a la hora de escribir sólo escribo romance paranormal, fantasía y terror, así que supongo que son mis géneros. Mara de Maranoias
Creo que no. Leo cosas muy dispares. Sin embargo, últimamente me ha dado por clásicos y sobretodo juvenil. Pero eso sí, para que un libro me atraiga, sea del género que sea, siempre busco que tenga intriga y romance, aunque sea poquito y light no hace falta más. ^.^ Margarita de Almas Tintadas
Definitivamente, mi género favorito es el juvenil romántico, aunque también me gustan fantásticos, paranormales o adultos (como el caso de la saga de Charley Davidson).   - Wendy de El blog de Wendy


Cuéntanos alguna manía de lectora que tengas

Ya os conté una, tengo que leer antes de dormir, aunque sea una línea, algoooo. Hace tiempo, cuando iba de viaje y no existían los lectores electrónicos, a veces no llevaba ningún libro en la maleta (porque me da pena que se les arruguen las hojas y las portadas…) pero me las tenía que ingeniar como fuera para encontrar algo que leer, lo que fuera. Las instrucciones de cómo poner la ropa en la bolsa de la lavandería de los hoteles a veces es apasionante… xD
Otra manía es que no soy capaz de abandonar un libro que he empezado a leer, siempre me digo que mejorará, seguro que un poco más y mejora. Y al final me trago el “truño” y no mejora… pero no lo abandono. Creo que no he abandonado nunca un libro a medio leer (si exceptuamos alguno de la carrera que era más necesidad porque no tenía tiempo de leerlo y una se apañaba con el resumen del compañero xD) Tinuwel de Lectura Directa

Manías lectoras. Tengo que tener libros en papel, no puedo leer en el e-book, aunque me digan que es una rareza mía. Pero lo que me transmite un libro en papel, el modo en el que me meto en la historia, no lo puedo conseguir con el formato electrónico.  - Guardiana de Libros

¿Manías? ¿Yo?.... pfff ? ¡qué va!. Sólo tengo que leer tapada, sola, con la merienda cerca, no soy capaz de dejar la lectura en medio de un capítulo y no puedo empezar un libro hasta que termino el que estoy leyendo (aunque últimamente voy de dos en dos, por eso de mezclar historias diferentes y darle un avance a las lecturas, pero al final termino decidiéndome por uno y terminándolo antes de seguir con el otro, me entra el ansia viva y tengo que acabarlo). Así que como ves manía ninguna XDD.  - Koneko-chan de El Cabo del Olvido

No soy especialmente maniática, pero reconozco que tengo mis cosas jaja. Por ejemplo, soy incapaz de leer tumbada, ¡¡por que me duermo!! Hay fotos que lo demuestran, y que no verán jamás la luz jajaja. Cuando leo tengo que tener siempre a mano: tabaco, mechero y cenicero, post-it para apuntar y marcadores de colores jeje. Me sienta muy mal que me hablen o interrumpan, sobretodo si estoy en una parte muy interesante del libro. Dicen las leyendas que gruño como un perro XD Tengo la mala costumbre de leer el último párrafo, o la última frase, al principio de una lectura. Me estoy quitando del vicio, en serio, lo intento jaja. Y jamás, JAMÁS, leo don libros a la vez. Joe, pues tengo unas cuantas XD. Freyja Valkyria de Archivos del Valhalla


¡Muchísimas! Por decir una diré que no puedo utilizar el mismo marcapáginas dos veces seguidas, cada vez que empiezo un libro tengo que coger uno nuevo o uno que ya haya usado pero que no sea el del libro anterior. También tengo marcapáginas de la "buena suerte", son esos que utilicé en un libro que me enamoró y que siempre que me encuentro con un libro que no estoy muy segura de que me vaya a gustar lo uso con él, en plan para que me dé suerte y me depare una buena lectura, y ¡oye, suele funcionar! También tengo marcapáginas "de la mala suerte", pero esos los guardo en una caja y nunca nunca los vuelvo a coger xD Soy muy supersticiosa con esas cosas. Vir de Butterfly Kisses


Soy una sosa, no tengo manías, bueno, quizá soy demasiado expresiva al leer: sonrío, frunzo el ceño, me río a carcajadas, blasfemo y esas cosas, pero creo que eso lo hace todo el mundo ^^ Mara de Maranoias



Bueeeeenoooo, demasiadas me temo. Lo dicho antes: leer antes de dormir y hacer marcapáginas. Además de:

  -Me mareo muchísimo a la hora de comprar un libro, aparte de decidirme por cual, cuando eso ya lo tengo claro, tengo que elegir el ejemplar que mejor esté. Que no tenga un rayón, las puntas perfectas... Además de que a la hora de leer lo maltrato lo menos posible. Tengo libros que si los coges parece que no lo ha leído nadie, ni el lomo está marcado. Intento que estén perfectos xD

  -Tengo que olerlos. Antes de empezar a leer sin darme cuenta ya lo estoy snifando xD No con todos, por ejemplo el de "Sinuhé el egipcio" está tan viejito que huele demasiado a polvo.

  -Me llevo el libro a todas partes. Esta manía me viene de Harry Potter que me tenía tan enganchada que lo leía en todas partes. Ahora estoy en mi habitación trabajando en el blog y bajo al piso de abajo a por agua y sin darme cuenta voy con el libro...  Solo voy a coger agua no a ponerme a leer a bajo ... Pero mi cerebro parece que no puede estar mucho tiempo lejos de un libro. - Margarita de Almas Tintadas


No me gusta salir de casa sin un libro y si es uno que me quede poco para acabar de leerlo, prefiero acabarlo antes de salir de casa por si luego tengo mucho tiempo libre y me lo acabo y me quedo sin nada que leer. Cuando no tengo uno me siento rara xD  Wendy de El blog de Wendy



:-) ¡Gracias, chicas!

Esto ha sido todo por hoy. Ya estoy planeando una nueva incursión: tengo 4 preguntas preparadas y estoy pensando en otras 4. Podéis hacer sugerencias también si tenéis alguna curiosidad personal. 

Si vuestros desamparados buzones reciben un correo preguntón, ya sabéis de quién ;o).



a la caza de lectores.