viernes, 3 de mayo de 2013

Escala de colores #1: libros hermanados por el color

Hace un par de semanas, estuve viendo a Misty del blog The Book Rat, a cuyos vídeos me he hecho adicta, mientras enseñaba sus estanterías ordenadas por color. ¡Qué alucine ver un lote de 30 o 40 libros de color naranja todos juntitos! Después, tuve la ocasión de ver un lote de libros violetas y morados en la página de Facebook de una editorial extranjera. Creo que caí fulminada de placer cromático. Así que no puedo evitar el capricho loco y coloreado de reunir mis libros para hacerles una foto empapada en... ROJO.

Escala de colores #1: rojo pasional


  1. Drácula, el no muerto, comprado en oferta de parte del descendiente Dacre Stoker.
  2. Tenebrosa Lucinda, de Sunny. ¿Alguien lo recomienda?
  3. Las seis piedras sagradas, de Matthew Reilley. Un misterio envuelto en misterios.



  1. Asunder, de Jodi Meadows, segunda parte de Incarnate, regalazo de mi maravillosa Ana Nevera de libros.
  2. Revolución, de Jennifer Donnelly. Todavía no sé por qué no me lo he leído. Ah, sí, sigo comprando libros nuevos...
  3. En llamas, de Suzanne Collins. ¿Cuándo sale la peli?


  1. Tiger's Quest, de Colleen Houck. Adoro este tigre, mira con ganas, ¿eh? XD Me falta el tercero. 
  2. Masque of the Red Death, de Bethany Griffin. Otro regalo de la BLC pasada que me tiene loca.
  3. Ruby Red, de Kerstin Gier. Por fin me he hecho con el primer volumen de esta saga. 


  1. Firelight, de Sophie Jordan. La chica dragón pronto tendrá continuación.
  2. Blood on Silk, de Marie Treanor. Caigo siempre ante un vestido bonito, y si es rojo...
  3. El ángel caído, de Nalini Singh. Donde hay ángel, está Babel.


Y la maravillosa estrella de la Escala de colores es Girl of Nightmares, de Kendare Blake, la segunda parte de Anna vestida de rojo. ¿A que es invitadora? ;o)

NOMINO A:
Me encantaría ver vuestros libros organizados por color. ¿Qué color os gusta más? Si hacéis vuestra propia escala de colores, porfa, avisadme y os visito de mil amores.

En especial, y de forma totalmente voluntaria por vuestra parte, me gustaría nominar a Espe, Freyja, Koneko, Lesincele, Nina, Santiah, Margari, Esciam, Hojas de Alisio, Tinuwel, Ana Blasfuemia, Kayima, Arila, Elii Vela, Sandi, Leona Lecturópata, Veronika Garcia, BookCyFer, Skittles y Ludymila.

Arrebatadores míos, dejo a vuestra elección el color de la próxima edición de la escala. ¿Qué color debo escarbar entre mis estanterías?

Babel cromática.

45 comentarios:

Unknown dijo...

Wooowww!! La verdad es que queda muy chulo!!! Despues de ordenar todos los colores tienes que hacer una foto de la estantería al completo!! Tiene que ser increible!! jajajaja

Besos!

Dyalia dijo...

Queda genial todos esos rojos juntitos *o* y además con el fondo rojo aún mejor jejeje.
Besitos ^-^

Little Red dijo...

Que genial idea la de esta entrada!!!!! Quedan super bonitos y muchos libros los he apuntado :)

http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

→Tinuwel← dijo...

La verdad es que la foto queda impresionante! :O Me encanta! xDDD
Intentaré hacer una foto parecida (seguro que no tan buena como la tuya... xD) pero lo de ordenar los libros por colores, estéticamente me parece precioso, pero práctico no es... Encontrar los de algunas sagas sería casi misión imposible xDDD

(me estoy muriendo de envidia con Girl of nightmares, que lo sepas... :P :P :P)

Leafa dijo...

Si me decidiera a hacerlo probablemente elegiría el azul aunque no sé si conseguiría reunir tantos libros de un mismo color jaja
¡Muy chula la entrada! :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!!

Me encanta el color rojo *_* Y además no sabía que me iba a impactar tanto ver esta pequeña colección en ese color, ¡¡mola!! <3 Tendré en cuenta tu propuesta, a ver qué puedo hacer jaja Porque nunca me he parado a pesar cuantos libros tengo de cada color XD Pero será divertido, ¡una gran idea! ;)

Para la próxima edición... ¿qué te parece el morado? :D

Un besote!!!!

Mel dijo...

Pues me parece buena idea :D Pero anda que no tendría que remover jajajaja
Un beso

Inma Swan dijo...

¡Qué pasada de portadas!
Un besote :D

Anónimo dijo...

Oh me apunto al desafio *OOOO* pronto hago la mia!

Lexie DiStef dijo...

Cuánto rojo! O_O La verdad es que mola mucho :3 Te ha quedado muy bien.
Yo es que en mi estantería lo que más predomina es el negro y luego colores sueltos jajaja no creo poder conseguir suficientes libros de un mismo color.
Te propongo que lo hagas con el azul :3
Un beso!

Noe dijo...

Nunca me lo habia planteado, pero si que alguna vez me tengo fijado que el lomo de mis libros es casi siempre negro, la estanteria es un poco seria; menos mal que los de bolsillo son un poco mas alegres.
Un beso

Enzo dijo...

De todos estos títulos solo he leído "En llamas". Mi escala de colores, por preferencia, supongo que sería azul o amarilla pero por gusto literario, como soy un apasionado de la novela negra, imagina el color que predominaría.
Un saludo.

hrociog dijo...

Verdad que sí, que queda genial todos los rojitos juntos, :)
Nunca había pensado ordenar mi estantería por colores, pero tiene que quedar monísima, jejejej

Besitos^^

Lecturópata dijo...

Estupenda foto y estupenda elección. ¡Tienes Girl of Nightmares! Tengo muchas ganas de leerla pero espero la traducción ;)

Yo intentaré hacer mi foto este finde ¡me encantó tu idea! Creo que el color predominante en mis libros es el azul y el negro pero intentaré hacer algo que quede vistosillo ;)

¡Un besote guapa!

Aglaia Callia dijo...

Se ve precioso, y me emociona particularmente ver allí a Drácula, porque es un libro que me encanta, y En llamas, que no falta nada para la película ;)

No sé si podría hacer algo similar, pero será divertido intentarlo.

Besos.

Luz dijo...

En mis estanterías predomina el azul XD

La saga de Tiger creo que son 5 si no me equivoco...

¿Vas a ordenar toda tu estantería por colores?

Un beso :)

Luz dijo...

De momento hay 4 publicados ;) http://www.tigerscursebook.com/

Un beso

Isabel dijo...

Me ha gustado mucho esta entrad tan original, a ver si saco un huequecillo y la hago también. Ya te aviso. Besos

Hojas de Alisio dijo...

Te ha quedado genial. Veremos a ver si somos capaces. Puede ser divertido !

Besos !!!!

Andrea L. dijo...

Me ha encantado, me apunto y estaré al pendiente.

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha encantado :) Estoy deseando leer Girl of nightmares.
Un beso.

Vani dijo...

Que buena idea...aunque en color favorito que es el violeta no hay tantos jajaja Aunque tendre que buscar esapágina donde dijiste que viste de colores así para babearlos jajajaj
Besos

SantitAh dijo...

Una vez se me ocurrió organizar mi biblioteca por tonos... de seguro fue alguna vez que tenía que estudiar pero cualquier cosa es más divertida que el apunte y me entretengo reorganizando mi biblioteca, cortando mis puntas florecidas o incluso depilándome... todo sea por rehuirle al estudio.
Pero no lo hice y está más bien ordenada en base a tamaños.
El otro día miraba los colores para ver si me daba para hacer el tag arcoiris literario y descubrí las diferentes gamas, y si bien abundan el negro y el rojo tengo otros colores.
Y tu gama roja me encantó. Y con razón la cereza era la continuación de Anna la ensangrentada (libro que muero por leer).
Gracias por nominarme, cuando tenga un tiempito me armo mi gama que oscila entre el violeta y los celestes.
Así que me gustaría que hicieras otra con tonos azules/celestes.

Que andes bien, querida Babel

→Tinuwel← dijo...

Lista mi escala de colores! :D Me he dado cuenta de que la mayoría de los que tengo son negros... joooo

Beleth dijo...

Aunque no estoy nominada.... creo que me animaré a hacer una entrada así, que queda muy visual y me encanta *3*
Para sugerencias de próximos colores... amarillo! más que nada porque así mirando por la estantería, es el que más escaso anda xD

Sileny dijo...

Guau, qué pasada! Pero veo un lío enorme hacerlo, sobre todo si no tienes unas estanterías en condiciones XD

Pinkiland dijo...

Hace años lo hice, y sí, queda muy bonito, pero es un ascazo, ya que las sagas las tienes en sitios diferentes... yo es que soy de poner las sagas juntas.
Saludos!!

Dama sombría dijo...

Pues mira voy a probar eso de los colores, espero pillar un ratito y hacer una escalera de algún color que tenga en abundancia.

La idea esta graciosa y queda bien para la foto , pero personalmente no lo pondría en practica a modo de organizar ya que ni me llegan la estantería para eso.

La próxima prueba con amarillo o verde chillón, no se se m,e antojan esos colores :p

Besos

Dama sombría dijo...

Hola! yo otra vez, que después de ver tu entrada me dio la pica loca de querer hacer una al instante y me puse : http://elpalaciodelasvelas.blogspot.com.es/2013/05/libros-de-colores-1-juntos-por-el-verde.html

Por cierto el libro de Tenebrosa Lucinnda no lo he leído pero si otros dos de la misma autora que va en la misma linea y si me gusto.

Besos

Girl Pink dijo...

Que chulos!

Saru dijo...

Buf, he muerto de amor (cromático, domo dices xD) al ver las portadas de Tiger's quest y de Girl of nightmares *___* te ha quedado una foto preciosa.

Shorby dijo...

Jajajajaj pues está muy curioso!

Besotes

Koneko-chan dijo...

Jjajaja, yo vi la versión arcoiris con libros YA en un blog de USA, quedaba genial.
Estoy preparando mi escala ;p
Un besote!!

Esciam dijo...

Hola linda!
Qué buenos libros! Algunos me dejaron babeando y tienes razón en que la última en verdad es invitadora. El de las piedras mágicas me hizo recordar a las esferas costarricenses, y me pregunte que si iría de eso.
En cuanto a nominarme... MUUUUUUCHAS GRACIAS!!!
Pero lo siento, primero, no sé ni como tomarla, menos meter una foto en compu y de ahí, ¿meterla aquí? Un calvario. Además, realmente tengo pocos libros, Un bochorno comparado con tamaña biblioteca tuya!!!!
Saludos!

Atrapada dijo...

Que idea tan original! quedan chulísimos y las portadas son preciosas! yo tengo menos libros rojos... jeje

Besos =)

Margy dijo...

¡Hola!
Qué chulo *.* Me ha encantado. A lo mejor me animo, pero rojo tengo pocos juj.
Pues yo te animo a que la siguiente sea "azul" *.* como el mar azul xD

¡Besitos!

Rahelilla ★ dijo...

Me ha encantado esta entrada tan roja y con tanta pasión. Es la primera vez que veo una así y queda muy bonita.

Por mi parte me gustaría que hicieras una con el color violeta/morado/lila/tu sabes... es mi color favorito pero creo que solo tengo un par de libros que coinciden con este color.

Cielo Azul dijo...

Gracias por nominarme, me ha encantado hacerlo :D

Yo quiero leer Blood on Silk. La edición de Ruby me encanta. Anna vestida de sangre es novedad en México este mes, no sé para cuándo pueda estar la segunda parte, pero qué hermosa portada tiene :D

LisCheshire dijo...

Me ha encantado tu entrada, es super chula y la verdad, impresiona un poco con los libros organizados por colores...

Creo que también haré yo esta entrada, aunque será para la semana que viene.
Un beso guapa

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me ha encantado la sección y cómo te ha quedado, guapa :3 Creo que te voy a "robar" la idea :D
Qué ganas de leer Anna desde el infierno el mes que viene.

Un besote

Laura fernandez dijo...

Esta muy guay. Puede que me anime a hacerlo yo en mi blog xD
un besito

Meli ^^ dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :3
Una muy buena idea ^^

Si no hubiera ordenado mi biblioteca hoy mismo, me apuntaba a hacerlo, porque está buenisimo.

Tal vez más adelante :D
besote!

La biblioteca de Seshat dijo...

He descubierto este blog leyendo otro blog, que también usaba la sección de colores. Es una sección muy curiosa!

Un saludo

Ilwën

Unknown dijo...

Uyyy nenaaa yo me animo de mil amores y está tarde público el primer color ^-^

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Yo me acabo de animar :D
Es genial, tuvite una idea buenísima!!