viernes, 15 de febrero de 2013

RETO Ciudad Literaria



Buenos días a todos mis arrebatadores :o) Este viernes vengo con una propuesta para todo el año. Me gustaría iniciar un reto, al que sois bienvenidos, en el que aunemos tanto la literatura como el maravilloso placer de recorrer la geografía del mundo. En este caso, se trata de elegir ciudades que nos hagan tilín y remarcar los párrafos donde aparecen. 

Sin duda alguna, yo voy a elegir una de mis ciudades favoritas del mundo: Londres. Aunque estoy pensando en añadir Luxor o El Cairo, ya que me apasiona el antiguo Egipto.

Tras elegir la ciudad (o ciudades) favorita, cada vez que encuentre una mención a ella en un libro distinto, apuntaré el número de página y el pasaje en el que aparece, y publicaré una entrada para compartir con los demás curiosos lectores, incluyendo claro está el libro del que se trata. Tengo ganas de averiguar cuántas veces me toparé con mis ciudades de ensueño ;o)

Durará todo el año 2013. Así que hay tiempo para acumular descubrimientos urbanos. He pensado que, si algunos de vosotros os animáis a acompañarme en el reto, a final de año realizaré un sorteo entre todos los que hayáis encontrado vuestra ciudad elegida en 10 o más pasajes de libros distintos. Podéis hacer un reto por cada ciudad que os apetezca, por lo que entraréis a sorteo tantas veces como ciudades elijáis. 

Un besote explorador a todos :o)

Babel
quedan 3 días

9 comentarios:

Leafa dijo...

Un reto muy interesante y original :). ¡Suerte a los que participen! Yo es que ya estoy apuntada a demasiados... :(
Besitos ^^

Bells dijo...

me parece muy interesante
un beso

Anónimo dijo...

Interesnate el reto! me encantaria participar pero ya tengo un porron xDD

Lesincele dijo...

Pues este me llama mucho jejeje
Puede que me apunte, por ahora me llevo el banner porque el finde me voy de vacaciones y no me va a dar tiempo...
LO único...cuando encuentre la ciudad que elija y eso, podría mostrarlo por ejemplo en la reseña del libro en cuestión? es que siempre ando justa y no sé si podría participar si siempre todos los pasajes tuvieran que ser en entrada individual.
Si se puede participo seguro...aunque yo creo que eligiré dos o tres ciudades jeje
Un beso!

crisis.91 dijo...

Me apuntaría porque me parece muy interesante pero como soy inconstante en estas cosas.. mm no se.. me lo pienso y ya te diré ^^

un besin

MyuMyu dijo...

Yo igual sí me apunto, aunque me tengo que pensar la ciudad o ciudades. Me parece una idea muy original :D
¡Besos!

Koneko-chan dijo...

Lalalala... al fin puedo volver, internet ya funciona mas o menos de forma decente, así que me toca ponerme al día. OMG!! cuantas entradas me he perdido.
Menudo reto más original cielo. Coincido contigo en lo de Londres y el Cairo. Añadiría Nueva York y Sidney también. Me pensaré a ver si me apunto.
Un besote!!

ChicaLetra dijo...

Muy buen reto :D
A mi me gustaría participar, pero usualmente leo historias con universos alternos o países variados así que casi nunca me toda la mención de un país más de tres veces.
Espero que te vaya bien con el reto.
¡Saludos! :3

Janet Gaspar dijo...

Hola
Pues creo que encontré este reto demasiado tarde (ya mediados de Septiembre), creo que me apuntare a retos la próxima vez :S