lunes, 29 de octubre de 2012

Desnúdate, ordenó ella, y él lo hizo.


En esta época en que ululan los fantasmas y brotan por doquier novelas de mujeres sometidas a los hombres, a mí me apetece titular la entrada de hoy con un poco de mala leche femenina. Sí, ya sé que volver la tortilla no es del todo moral ni edificante, pero qué leñe, es simplemente una metáfora gamberra para presentaros el libro que destripo en honor de la fiesta más naranja y monstruosa: Halloween.



Bajo un velo de alabastro,
un condenado con su espada
atraviesa corazones
para vengar a su amada.
creación exclusiva de Babel


Desnúdate, ordenó ella, y él lo hizo. 
EL BEBEDOR DE LÁGRIMAS
Especial fotográfico




Mitad poeta, mitad profeta, Ray Loriga se expresa como uno de esos artistas malditos o cantautores de pelaje escéptico y oscuro para quienes el mundo es un banquete de ostras podridas: un lujo que paladear con cautela.

Como veis, el hombre inspira ;o) Sé que a cada cual le sentará de forma distinta, pero a mí, este cruce entre motero jubilado y psicoanalista sabihondo me ha hecho gracia. Maneja un arsenal de frases lapidarias que se intercalan con el relato de la historia, creando una ambientación a caballo entre fantástica y cronista.

El elenco de protagonistas

Adela, pueblerina que desea volar en corrientes nuevas y más estimulantes.

Laura, el ave experta que guiará su iniciación en sueños y pesadillas.

Augustus C. Warden, policía aspirante a Sherlock Holmes con alter ego en el ciberespacio en forma de jovenzuela satanista.

El héroe torturado, que no es lo que parece ni será nunca lo que debería.

La madre del poli que mola como nadie.

Yo no sé si Adela es tonta, está alelada o tiene demasiada inexperiencia que está deseando dinamitar más allá de todo límite, pero juega con fuego a sabiendas. Llega a la ciudad universitaria donde se suelta el pelo a instancias de la listilla más moderna y sabelotodo, se mete en medio de la leyenda más gótica y terrorífica que haya escuchado nunca y, encima, no le basta, sino que tiene que provocar al fantasma. Porque ella lo vale.

Claro que la personalidad no es un pez que se pesque en una sola tarde.
Página 15.
Me alucina Adela. No es la heroína ideal, pero es el catalizador de la leyenda que todos necesitamos. ¡Y qué leyenda, lectores! Un hombre enamorado que, herido en su amor propio varonil, venga a su amada con la muerte de aquel otro que la engañó y, de paso, a él mismo al robarle el amor exclusivo de su voluble chica. ¿Cómo se venga? A espadazo limpio, segando vidas y cabezas, como corresponde a un jinete de Sleepy Hollow sin caballo pero con levita dieciochesca y con unas malas pulgas que le duran hasta fecha de hoy.

Cuando Adela provoca la reaparición de El bebedor de lágrimas, el pueblo entero comienza una carrera cuesta abajo que va a destapar secretos antiguos, personajes con muchas facetas y una pareja de sensualidad morbosa con poco que decirse y mucho que hacerse el uno al otro.

La novelita, minúscula para su bien, tiene su punto macabro. Un humor negro que salta sin avisar. Los personajes son todos un poco sinvergüenzas, no se puede decir que sean santitos ya que todos tienen un ramalazo egoísta y criminal. Y el tandem poli-madre, genial.

Y luego el final. Pero, pero, pero, pero, pero... Lawrence estará maldito, pero yo estoy maldiciendo a Ray como una posesa.

Si tuviera que definir a este escritor diría que... si el demonio tuviera un primo lejano que bebiese cerveza en un bar perdido, mientras observa el mundo con aire indolente, sin ambiciones y con mucho cinismo... ése sería Ray.


también disponible en versión bolsillo
9 pellizcos


Por mí, la trilogía debería ser un único tomo. La vida, como las leyendas, tiene pies de barro así que a esperar que el bueno de Ray se digne a asestarnos el siguiente espadazo. Te esperamos, Ray. Que lo sepas.





buscando una calabaza fresca.


11 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Guauuuu Babel!!! que pasada de entrada, te ha quedado chulisima :D

Cada vez tengo más ganas de leer este libro.. aunque me parece raro raro raro... jajajaja pero bueno, yo también soy un poco rara XDDD

Un besazo preciosa!! muak!!!

Margari dijo...

Una entrada fantástica,aunque tengo que reconocer que este libro no me termina de llamar la atención.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Genial entrada :P aunque el libro no me acaba de llamar xD

Victoria E dijo...

Me encanto la entrada x3 el libro no me llama especialmente pero la edición es muy bonita *-*

Saludos !!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo saco de la estantería y lo cato =)

Bss

hrociog dijo...

Una reseña muy chula,gracias! pero no me atrae nada este libro, :)

Un besito^^

Isabel dijo...

Me ha gustado mucho la reseña enhorabuena y la edición super bonita. Besos.

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Que entrada más chula enhorabuena a mi tampoco me llama este libro, un beso.

Inma dijo...

¡Qué entrada tan genial! Pero me siguen echando para atrás las críticas no demasiado buenas que tiene :S

Un beso.

Noemí dijo...

Hola guapa, a mi me gustó mucho la novela, y eso que a mucha gente no le gustó nada de nada...pero en fin, como los fantasmas me apasionan...

un besito ;)

Ramón Merino Collado dijo...

Me encantan tus reseñas, menuda pasión les imprimes...

Me llama mucho la atención esta novela, aunque me tira para atrás el hecho de que forme parte de una trilogía. Ya veremos si le hago un hueco en mi agenda.

Un beso.