lunes, 16 de enero de 2012

Entre el infierno y el paraíso: PANDEMONIUM


Conocimos el mundo de Lena en Delirium,
ahora vamos a luchar por él en Pandemonium.

El final de una historia es a veces el comienzo de otra mejor. He podido comprobarlo desde que leí Delirium (reseña), gracias a que ahora he salido casi indemne y muy emocionada de la lectura de su continuación, Pandemonium, gracias al archiconocido reto de la editorial SM.

¿Qué harías si perdieras todo lo que amas?
Si supieras quiénes son los culpables…

John Milton bautizó la capital del infierno con el nombre de Pandemonium en su poema El paraíso perdido. Lena va a conocer su propia versión de ambos: paraíso e infierno. Es arrancada de todo lo que conoce, lo que una vez significó algo para ella: su hogar, su mejor amiga, el mundo que entendía y en el que creía. Ahora, sola y rota de dolor, se enfrenta a los múltiples desafíos de un mundo nuevo.

Devastada por la pérdida irreparable de lo que ama y conoce, Lena me ha hecho acongojarme con sus penurias desde el principio. La vida al otro lado de la alambrada, en la misteriosa Tierra Salvaje, se muestra con gran realismo, aportando detalles de hábitos de supervivencia que abren los ojos al significado de la escasez y la adaptación al medio más inhóspito y deshumanizado.

Ya he tenido que renunciar a tanto, a tantas vidas y tantos yos, he crecido y he resurgido de los escombros de mis antiguas vidas, de las cosas y las personas a las que he amado. Mi madre. Grace. Hana. Alex. (pg. 332)


Una tierra salvaje que va más allá de las alambradas: el frío y el hambre pondrán a prueba su resistencia física, pero la revolución que se gesta en una sociedad dividida en Curados e Inválidos será la prueba definitiva para Lena. ¿Sucumbirá o resurgirá como un ave fénix guerrero de entre las cenizas de su pasado?



En un lugar donde el amor está prohibido,
Lena es un canto a las emociones más profundas.

Emociones de toda índole que Lena sufrirá en su cruce con personas que la enseñan desde la traición hasta el amor: la imbatible Raven, el implacable Thomas Fineman, el traumatizado y dulcísimo Julian (me niego a ponerle un acento cuando todos los nombres han permanecido sin traducir, inclusive una niña llamada Blue).

Sensorial, altamente emotiva, una lectura en la que las frases se diluyen ante los ojos para recrear las emociones descarnadas de una joven perseguida, acorralada, y las vivencias trepidantes que te arrastran a través de selvas tanto de la naturaleza como aquellas creadas por la especie humana. Me he topado con escenas viscerales, con páginas que rezuman emoción.

No aprendemos que a veces hay que expurgar lo débil y lo enfermo para evolucionar hacia una sociedad mejor. (pg. 61)

Una de las características de Lauren Oliver como creadora de historias que más me gusta de ella, es su interés por indagar en la conciencia. Hace preguntas difíciles cuyas respuestas, ambiguas y volátiles, suponen la encrucijada en que se halla siempre el alma humana.

Han tratado de impedir que explotara el géiser del descontento taponándolo con un puño de hierro. (pg. 144)

Lauren O. continúa con su estilo emblemático: altamente descriptivo, intimista y reflexivo, un estilo que se va apoderando de ti por dentro, colmándote de una belleza sutil. Sin embargo, en esta segunda entrega, la acción es pura dinamita. Ha estrujado mi corazón en un puño durante toda la novela. Además, hacía tiempo que no lloraba con un libro. Tabula rasa.


Pandemonium es un auténtico mosaico formado por teselas de amor, de crudeza, de ternura, de violencia, de crítica social, de rebeldía, de conexiones humanas, de pérdidas. Cada pieza brilla con color propio y encaja a la perfección con las demás.

"Un mundo sin amor es un mundo
donde no hay nada en juego"

Qué bonita frase. Hay que hacer una pausa tras leerla. Te detiene y, al mismo tiempo, algo en tu mente se pone en funcionamiento.

Lauren Oliver es así. Contar. Luego sentir. Un corazón en diástole y sístole. Teje una red de tensión y emociones que se palpa alrededor, mientras la desolación de este mundo futurista se cuela por cada poro de la piel. Hay que respirar hondo tras leer ciertos capítulos.

VIVE

LIBRE

O

MUERE



Me ha endemoniado
en grado





PANDEMONIUM
Lauren Oliver
SM
379 páginas
Tapa flexible sin solapas
Publicación prevista para
febrero 2012
Título original: Pandemonium
2ª parte de Delirium
3ª Requiem (2013)
Género: Distopía




A veces, cuando estoy en la cama en la oscuridad, se me escapa un susurro: deliria. Yo también quiero contagiarme.



a la (des) espera (da) de Réquiem.

22 comentarios:

Vir dijo...

¡Muy buena reseña Babel! A mi también me ha encantado, como tu dices tiene mucha acción y esa mezcla de ella junto con la cantidad de sentimientos que transmite, creo que es lo mejor del libro ^^

Un besazo enormeee :D

S a n d r a dijo...

¡Qué ganas tengo de leerlo ya! :) Ya queda poquito para que me llegue al fin jeje
¡De nuevo, una reseña que pone el libro por las nubes! La verdad es que después de leerlo la espera de Réquiem va a ser terrible :)
¡Nos leemos!

Koneko-chan dijo...

Gran reseña Babel, me encanta, a ver si sale que quiero leerlo T_T
Quiero saber qué pasa con Alex y Hana.
Un besote!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto Babel :D que ganas tengo de leerlo ^^
Muy buena reseña compi :)
¡Un besote!

May dijo...

Fantástica reseña :)!! Aún no he leído Delirium, tendré que ponerme las pilas ò.ó

Muchísimo ánimo con el reto, un besazo!!

nikky dijo...

peloteos a parte, es la reseña mas completa (sin spoilers) que he leido hasta ahora. Te pongo un 10, de verdad que me ha encantado. A la editorial se le caera la baba^^

Besos!!!

Anónimo dijo...

¡¡Lo quiero en mi estantería!! ¡Y lo quiero ya!

Unknown dijo...

Qué envidia, qué buena pinta tiene! Cuantas más reseñas leo más quiero empezar a leer esta trilogía y sin duda lo haré pronto porque le tengo muchas ganas!! :):) Un beso

Skittles dijo...

Estoy como loca por conseguir esta saga, pero mi presupuesto de estudiante no me lo permite jajajaj.
Estoy muy contenta de tu participación en el reto pandemonium!!!! :D
Siento no haber contestado antes a tu comentario en mi blog, pero he estado muy liada. Aquí te informo jajaja
Yo he leído muy pocos de demonios porque no me gustan mucho, pero tengo una hermana poseída por esos libros y los saca todos de aquí : http://expedientevampirico.blogspot.com/2010/04/libros-de-vampiros-demonios.html
Espero que te sirvan de ayuda.
Un super beso!!!! ;D

Ángel oscuro dijo...

oohh que reseña tan genial has hecho!!! LA verdad a mi me ha gustado, pero pensaba que iba a tirar por otra parte, y el final me ha parecido bastante predecible!!!! Y espero que en la tercera parte no vaya por donde tiene pinta de ir porque sería para matarla ¬¬

Aún así es una verdadera maravilla leer a esta mujerr ^^

Un besote :D

LOIDA dijo...

Me ha encantado tu reseña... se me ha puesto la piel de gallina y todo jeje
Tengo unas ganas horribles de leerlo y ya con tu reseña estoy que me tiro de los pelos =)
Gracias por la reseña ^^
1 besito!

~Lectora Voraz~ dijo...

¿Qué puedo decir? Ains... me voy a quedar sin uñas de la espera. Tu reseña solo aumenta mis ganas de tener el libro en mis manos. Ains... ¡lo quiero!

Gracias por tu opinión,guapa. Siempre opinas de una forma única, original y muy personal. Me gusta mucho el enfoque que le das a tus reseñas ^^

Besotes!!

Tatyana dijo...

¡Pero que ganas tengo de leerlo! No puedo esperar más con tantas reseñas!!
Y la tya no se queda atrás es genial!!

Un besote guapa y me alegro de que hayas disfrutado de su lectura!!

Bam dijo...

Que ganas le tengo!!!!
Besos n.n

Paula RHCP dijo...

Bonito final de reseña, Babel;)
También me ha gustado lo que has puesto sobre Oliver: su interés por indagar en la conciencia. La verdad es que tienes razón; y es una buena cualidad para una autora.
¡Me alegro de que te haya gustado!
Otra Paula a la (des) espera (da) de Réquiem. :)

Nidale dijo...

Que ganas tengo de leerme esta saga, como le he dicho a Vir, no he leido tu reseña para no spoilearme, ya que tengo muchas ganas de leer delirium y pandemonium.

Gracias por tu reseña peque.

Besitos!

Mr. Sandman dijo...

El libro es una pasada y la verdad me ha tocado mucho, creo que en eso coincidimos todos.

Mocca dijo...

Genial la reseña compi, te ha quedado perfecta ^^ ¡Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto! Estaba segura de que te iba a encantar =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

MyuMyu dijo...

Si es que sigo sin leerme Delirium y eso que lo quiero desde que salió xD. Sé que me gustará porque es de mi género favorito y parece que está gustando bastante, pero ya sabes :D
Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte :)
¡Besos!

crisis.91 dijo...

Con cada reseña le tengo mas ganas asi que seguro que me lo leo ^^

un besin

Arila dijo...

¡Me ha gustado mucho tu reseña! Yo quiero leerlo también ya, me dais mucha envidia los del reto pandemonium ^^
PD: Me ha gustado tu blog, así que te sigo! Un beso!

Talismán Dreams dijo...

¿que envidia me das! Tengo muchas ganas de poder leer ya Delirium. A ver si puedo hacerlo pronto ^^

Genial la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

Un besote!