miércoles, 4 de enero de 2012

De rana en rana y leo porque me da la gana ;o)



Un libro regalado a una amiga para subirle el ánimo y demostrarle mi cariño. Esas fueron las razones para comprar este libro. Sabía que la haría reír. Y ella, después de carcajearse viva en el metro mientras iba a trabajar (colorada ante el público incrédulo), ha sido tan generosa como para prestármelo a su vez.

Mi opinión en breves lengüetazos, digo, retazos:

-.- Fase 1 -.- Vale, página 2 y ya me estoy riendo. Buena señal.

-.- Fase 2 -.- Un día a día estresante, salteado de alegría de vivir. He aprendido una nueva forma de hablarle a mi madre: Mamá, no me rayes! Página 16. Mojando pan en la salsa, cómo me recuerda a la madre de cierta amiga ;o) Página 29. Las risotadas se tornan histéricas. Menuda paliza les voy a dar a los vecinos. El momento “enganche” tipo perro es de lo más bochornoso de la novela XD.

-.- Fase 3 -.- Es como una película de Almodóvar. No me extraña que la portada del libro sea de color rojo chillón. ESTA NOVELA ESTÁ QUE ARDE.   


El bueno, el malo y el inglés

Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell, es para disfrutar sin analizar.
Con un lenguaje informal y mucho desparpajo, M.M. monta la historia de Marta, una treintañera con una hija adolescente que le trae a mal traer y que trabaja en un taller de vestidos flamencos. Su jefa Lola y sus compis, Patricia y Adrian, protagonizan un sinfín de situaciones hilarantes y diálogos llenos de humor español. ¡Y cómo cambia su vida cuando conoce al que será el romance más hot, hot del momento! Este chico medio inglés le va a dar una vuelta de campana a la vida y la filosofía de nuestra Marta.

 Sexo explícito, 
romance a raudales,
relaciones humanas,
humor sin fin.

Me he reído sin pudor, me he sonrojado de pudor y he pasado página tras página con un ansia irreprimible por dejar a esta loca pareja en el pedestal que se merecían al final.
¿Algunas cortapisas? Hay un capítulo en el que se narra el pasado de Marta, algo que hubiera sido preferible omitir ya que luego se lo revela a otro personaje y se pierde el dramatismo de la sorpresa, intacto de haberse descubierto la noticia junto a ese personaje. Aparte de algunos tópicos, y unas cuantas faltas de ortografía, esta historia es tan chispeante y alegre que no la puedes apartar de tu mente ni unas horas entre la página 1 y la página oh-qué-pena-es-el-final.


Conclusión: ¡Yo también quiero una rana trajeada inglesa!

Si lo ves en una librería, brincará a tus manos, no lo dudes ;o).



LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN
Megan Maxwell
384 páginas
Género Chick-lit romantico
Año 2011




ranícola.

34 comentarios:

Hikari dijo...

Que buena la reseña XD
Desde luego que no sé porque no he leído aún el libro! Ni una sola reseña negativa...tengo que hacerme pronto con él :D Besitos!

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro, todo el mundo lo pone muy bien y me ha encantado tu reseña, tendré que intentar hacerle un hueco pronto
un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

Babel, tus reseñas me dejan sin palabras. Jo, ahora me has dejado con ganitas, así que te tomo la palabras, la próxima vez que entre a una librería, si lo veo, me hago con él al instante.

Besotes y gracias por tu divertida opinión. ¿Te he dicho ya que soy tu fan xD?

Koneko-chan dijo...

La verdad es que este libro todo el mundo dice que está muy bien, a ver si se lo saco a mi churri por san valentin que siempre me regala algo.
Ha sido una reseña muy divertida Babel, un besote guapa.

Anónimo dijo...

¿Quién no lo quiere? A mí me ha encantado, y cuando Estrellas y Páginas lanzó la lectura conjunta, lo aproveché como excusa para leer un libro que me atraía muchísimo. La reseña está muy coincidente con las sensaciones que extraes de la lectura.

nikky dijo...

que monas las ranitas^^
Aisss que me has dado ganas de comprarlo y mi monedero suspira de inanición jeje.
Me encantado tu reseña . Muchas gracias. Besitos!!!!

April dijo...

Buff gracias, mis dientes ahora están en USA. Le tengo unas ganas impresionantes pero ahora, más.

Lo he pedido a la librería a ver si cae pronto.

Besos

Annika dijo...

Qué ganas tengo de leerlo! Yo también quiero reírme así! Con lo bien que está quedando en todas las reseñas seguro que vale la pena leerlo :)
Un beso!

MyuMyu dijo...

¡Qué chulas las imágenes de las ranas!
Yo tampoco he leído el libro, ni nada del género, pero ya sólo con esa portada dan ganas :D
Me alegra que te haya gustado tanto.
¡Un beso!

Bam dijo...

Que ganas le tengo a este libro y a leer algo de esta autora n.n
Besos Guapa!!

Inma Swan dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y después de tu reseña me has picado más jajajaja!
Un besazo Babel!

Megan Maxwell dijo...

Me alegra mucho saber que la historia te hizo pasarlo bien. Un besote para ti y para todas.

iPensamientos de Patri dijo...

tengo tantas, tantas, tantísimas ganas de leerla!!! y esto gracias a todas las reseñas. Soy una fan de este tipo de libros, la verdad. Pero es que leyendo esto, no me queda la menos duda. El próximo libro, tiene que ser este. Sin falta!

Gracias por esta reseña. Muy divertida.

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro =)

Yo también quiero una rana en mi vida jejejeje

Besitos cielote!

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene! Me apetece leer algo de esta autora :)

Espe dijo...

Me muero de ganas de leer este libro tiene que ser muy divertido ^^
Un beso y gracias por la reseña

Laura fernandez dijo...

Definitivamente tengo que leerlo...
Todo el mundo lo pone tambien que me siento moralmente obligada a comprármelo jajja
Muy buena le reseña!!

Un beso

Ángel oscuro dijo...

jajajajajja si encuwentras a tu rana, pregúntale si tiene hermanos/primos/amigos de la infancia para mi!! ajajjajajajjajajjajaja

Me reí mogollón con el libro, la verdad se lee en un santiamén!!

Un bessote :D

Bubbles dijo...

Cuando he leído el título de la entrada he dicho 'Cómo me recuerda al libro de Megan' y tanto, como que va de él jaja. A mí me pasó igual, me lo pasé genial leyéndolo, mezcla todo tipo de situaciones, me gustó muchísimo ^^ un saludito

Anónimo dijo...

No me llama para nada la atención.
Besos.

Pinkiland dijo...

Esta autora no me llama demasiado, no se, pero me alegro que te este gustando.
Un besazo enorme y feliz año!!!!!!!

Vir dijo...

Jooo, lo quierooo! Tiene una pintazaaa :)

Y tu reseña genial, como siempre ^^

Un besazo :D

Anónimo dijo...

Jajaja, me alegro de que te haya gustado ^^
¡Una reseña espléndida!
¡Muchos saludos!

PD: Hay un sorteo en mi blog, pásate si quieres ;D

Leira dijo...

Lo estoy leyendo y me está encantando. Ya leeré la reseña, ya que no me gusta leer opiniones de un libro que estoy leyendo.

Oly dijo...

xDDD Muy buena reseña XDD Dan ganas de ir corriendo a por él :P
Todavía no he leído nada de la autora... a ver si este año :D
Besos

Skittles dijo...

jajajaj me encanta la reseña!
Tengo muchas ganas de leerlo, con esa portada tan llamativa que me tiene loca.
A ver si tengo suerte y lo consigo pronto.
Un besazo!

Nidale dijo...

Estoy deseando leer este libro, tiene muy buenas críticas por la blogosfera ^^.

Besotes

Paula RHCP dijo...

Genial, Babel, un libro pendiente más... ¡gracias! (Ironía horrible) ;)
Una reseña estupenda, me dan ganas de devorarlo, digerirlo, "sacarlo de mí" y volver a devorarlo.
Un beso.

LOIDA dijo...

Has conseguido que después de muchas reseña leídas por fin me llame la atención ^^
Espero que sea el próximo en caer a mis manos ^^
Me ha encantado tu reseña.
1 besito!!

Patri dijo...

el libro es genial;)

besos

Nyra dijo...

Me encantan, me encantan, me encantan tus reseñas Babel!!!!
Si me encantaran más me aburriría,jajaj eres una chica con un animo y una forma de escribir que leerte es un disfrute en sí mismo asi sea malo el libro jajja

En este casi Megan no me ha decepcionado, le tengo unas super, mega ultra y supremas ganas de leerme el crock crock de esa rana inglesilla que tu opinión solo confirma mi sospecha. Me lo debo comprar apenas llegue a mi country!
Besos mi linda y Feliz año 2012!!!

Alexis Steven dijo...

D: me has convencido, debo admitir que no me llamaba pero por lo que dices y como empiezas la reseña ¡me he convencido! lamentablemente no es suficiente ya que acá en México no ha sido publicado u_u
Saludos.

Megan Maxwell dijo...

Me encanta saber que la novela te ha gustado y te lo hizo pasar bien. Mil besazos para ti y todos y muchas gracias por la reseña. Muaskis

Talismán Dreams dijo...

Un libro de éstos me hace falta a mí con urgencia jajaja

No estaba muy decidida a leerlo, pero me acabas de convencer. Así que de momento que pueda lo leeré.

Gracias por la reseña! Un besito!