miércoles, 27 de abril de 2011

COLORÍN COLORADO, ESTE LOBO TE HA DEVORADO

Estreno sección
Y qué mejor opción que el último libro que me he leído, 
pues la sección consiste en recomendar un libro que me ha gustado especialmente. 


ROJO FEROZ
Jackson Pearce




Scarlett y Rosie no son como las demás chicas de su edad, son dos hermanas unidas por un terrible secreto.
Cuando cae la noche, se visten su capa roja, se arman con hachas y cuchillos y salen a cazar...

FENRIS

La primera vez que las hermanas March se enfretaron a uno de los temibles fenris eran sólo unas niñas. Fue el día en que un hombre lobo mató a su abuela, el día que Scarlett perdió un ojo en la lucha y el día que para ellas comenzó todo.
Las dos hermanas se han convertido en cazadoras expertas y, con la ayuda del joven Silas, salen todas las noches a tratar de impedir que las adolescentes de la ciudad acaben siendo alimento de los monstruos.


Entretenimiento al máximo. Si buscáis algo profundo y complejo, no es vuestra novela. Sin embargo, si queréis una historia con aventura, drama, peleas soberbias, criaturas malvadas sin redención y emociones a flor de piel, ROJO FEROZ os entusiasmará.

Me ha encantado. Se lee con suprema ligereza, aunque hace malabares con sentimientos descarnados como la mutilación, el exilio social debido no sólo a lacras físicas, sino a tener el conocimiento de un mundo oscuro del que debes proteger a los inocentes, y la traición.

En esta novela, hallamos a dos hermanas muy diferentes. Su evolución y madurez orbitan una historia que se centra en el poder de hacer el bien cuando está en tu mano. Plagada de luchas trepidantes, hay mucho sitio para las emociones de dos jóvenes en constante lucha interna y externa. Y si os gusta el amor, aquí también brilla. Silas. Sólo el nombre es evocador.

¿¿¿Con cuál de las hermanas se quedará???

Y si buscáis monstruos que ocultan su faz bajo un disfraz de belleza, en Rojo Feroz vais a toparos de frente con criaturas que atraen como el Hombre del Saco, todo caramelo y lindas palabras, hasta que te lleva a un rincón oscuro y saca a relucir su horrible y auténtico rostro.

Cada capítulo es relatado por una hermana, con una distintiva voz y personalidad, lo que hace el apasionante final un éxito de su desarrollo.

Es una novela corta, pero la autora ha sabido elevarla sobre su base en apariencia tópica gracias al “único corazón que vive en el pecho de las hermanas” y a una anécdota filosófica sobre una cueva. La humanidad vive en la oscuridad, temerosa de asomarse pues le rodean sombras que amenazan su vida. Sin embargo, cuando te has asomado y por fin ves la luz, ya no puedes volver a las tinieblas de la cueva. Es demasiado tarde para la ceguera. El conocimiento, siempre, te cambia por dentro.

"¿Qué se supone que tenemos que hacer? ¿Sentarnos a esperar a que otro mate a los fenris? Tenemos la obligación de hacer el bien porque tenemos el poder de hacerlo."

      
Me ha endemoniado en grado 

ROJO FEROZ
Jackson Pearce
280 pgs.
Edición del Círculo de Lectores
Publicado en 2009
Título original: SISTERS RED
Me lo quedo para mí J

¿Habéis leído algo de esta autora? Me encantaría conseguir más títulos suyos. Sé que tiene uno previo a éste, Tres Deseos. Aguardo vuestros arrebatos.

Babel feroz

6 comentarios:

Dranda dijo...

De vez en cuando vienen bien novelas entrenidas, sin mas pretensiones. La apuntaré en mi lista de pendientes, a ver si cae algún dia :)

gracias por recomendar libros, soy adicta a las recomendaciones.


saludos :D

Skittles dijo...

Me suena haberlo visto por algún blog, pero tu reseña me ha encantado. Me quedo con el título para próximas lecturas :D

~Lectora Voraz~ dijo...

¡Qué buena sección ^^!
La verdad es que tiene buena pinta, no he leído nada de esta autora pero esta novela no pinta mal.
Gracias por la recomendación, guapa.

Besotes!!

Miss_Cultura dijo...

No lo he leido,lo tengo desde hace siglos en mi estanteria¡¡¡

yael dijo...

Había leído malas críticas sobre esta novela, pero has consigo hacer que me replantee leerla. Muy buena reseña Babel^^

¡Un besote!

Ani dijo...

me lo pillé en circulo haces unas semanas pero todavía no me he puesto con el, y lo cierto es q me muero de ganas!!!!!
un besito y que pases un buen fin de semana